El cineasta cántabro Linker, protagonista de 'Espacio Interior'

Con cuatro cortos rodados y el último de ellos a punto de ser estrenado, entablará un contacto, mañana lunes, con el público

MAXI DE LA PEÑA| SANTANDER
El cineasta Linker./ DM/
El cineasta Linker./ DM

El Museo de Bellas Artes del Ayuntamiento Santander continúa la actividad denominada 'Espacio Interior' con Linker (Carlos Suárez Fernández-Regatillo), encuentro del artista y director de cine con el público que tendrá lugar en las instalaciones del Museo de Bellas Artes mañana, lunes, a las siete y media de la tarde, actividad que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Cultura.

El Museo de Bellas Artes de Santander acoge en la nueva cita de 'Espacio Interior' al cántabro Linker (Carlos Suárez ). En el habitual contexto de comunicación entre público y artista realizará a través de imágenes estáticas y en movimiento un recorrido a través de su obra y reflexionará acerca de la creatividad y las fuentes de inspiración: su particularidad experiencia del proceso creativo y su visión del arte como parte de la vida.

El mundo del cine

Ante el repentino comunicado de Pierre Gonnord de su imposibilidad de participar en el ciclo 'Espacio Interior', por coincidencia con otros eventos, el Museo de Bellas Artes de Santander aprovecha para introducir el mundo del cine en su foro de artistas. Si el cine está ya presente en las salas de la colección 'Sin Límites', el cineasta cántabro Linker será el que transmita sus experiencias cinematográficas hablando sobre su obra en este espacio de comunicación entre artista y espectador.

La ponencia se centrará en su trayectoria en el mundo del cortometraje, siendo ya cuatro los realizados, 'La mecedora de plata' (2004); 'Los Cautivos' (2005), 'Ombre' (2006) y 'Nocturno con brandy,' éste último rodado en 35 milímetros y que se estrenará en las próximas fechas.

Carlos Suárez reflexionará sobre el propio medio y su relación con el resto de las artes, defendiendo un tipo de cine basado esencialmente en la imagen y su poética, un cine de montaje contrario a otro más comercial centrado en lo argumental.

Influenciado por el cine clásico y el expresionismo alemán, Linker concluye que en su visión del mundo «reina la oscuridad». Linker es un cineasta con un marcado sello personal.