Una bandera de España de 70 metros cuadrados ondeará en Puertochico

El Ayuntamiento la esta instalando en la glorieta y será izada el día 6 de diciembre

M. CORES| SANTANDER
Infografía de cómo quedará la glorieta de Puertochico con la bandera. / DM/
Infografía de cómo quedará la glorieta de Puertochico con la bandera. / DM

Una gran bandera de España de setenta metros cuadrados, sujeta por un mástil de 25 metros de altura presidirá Puertochico a partir del día 6 de diciembre, Día de la Constitución.

Así lo explicó ayer el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien indicó que la colocación de una bandera de España, que luzca de manera permanente en pleno centro de la capital cántabra, «es, sin duda alguna, la mejor manera de mostrar públicamente nuestra adhesión a todo lo que ésta representa: soberanía, independencia, unidad, integridad y los valores de respeto e igualdad que promueve la Constitución española». Actualmente se están realizando las obras para su posterior instalación.

Desde el equipo de gobierno, agregó el alcalde, «estamos convencidos de que todos los santanderinos acogerán esta iniciativa con ilusión y agrado».

Añadió que Santander es una ciudad «que siempre hemos demostrado nuestro orgullo de pertenecer a España».

El alcalde afirmó que los santanderinos «están tremendamente orgullosos de ser españoles y estoy seguro por ello de que valorarán muy positivamente que la bandera, el símbolo que mejor nos identifica, ondee en Puertochico, casualmente uno de los lugares más emblemáticos y representativos de la ciudad».

Desde la colocación de la gran bandera en la plaza madrileña de Colón, en los últimos años algunas ciudades españolas se han sumado a esta iniciativa y han colocado enseñas en sus respectivos municipios, señalaron desde el Ayuntamiento. Por este movito, señaló el alcalde, «nosotros no queríamos pasar más tiempo sin este gesto de reconocimiento a nuestro símbolo nacional».

De esta forma, el equipo de gobierno ha decidido aprovechar la próxima fiesta de la Constitución, para proceder a la colocación de una gran bandera, que luzca de manera permanente en Santander, «en reconocimiento a nuestro sentimiento de españoles y respeto a España», concluyó el edil.

La bandera que se colocará tendrá un mástil de 25 metros. Éste estará dividido en tres tramos para facilitar el transporte, almacenaje e instalación. La enseña medirá diez por siete metros.