La Coral Canta Laredo actuó ayer en Oreña

En el recital incluyeron espirituales afroamericanos, habaneras y canciones populares de la villa pejina y de Cantabria

M. DE LA P.| SANTANDER
La Coral Canta Laredo ofreció un magnífico recital. / DM/
La Coral Canta Laredo ofreció un magnífico recital. / DM

La Coral Canta Laredo actuó ayer domingo a las doce y media en la localidad de Oreña, perteneciente al Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, donde armonizó la misa y a continuación realizó un concierto en el que incluyeron espirituales, habaneras y canción popular de Laredo y de Cantabria.

Este concierto estuvo integrado en la programación de 'Cantabria Infinita' de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Canta Laredo, organizó el pasado 23 de agosto el extraordinario Concierto del Centenario de la Batalla de Flores, participando en el mismo con varias interpretaciones de música laredana a capella y con el Coro y la Orquesta de Cámara de Cantabria 'Ataúlfo Argenta' el 'Marinero laredano' de su director Jesús Manuel Piedra, orquestado por el director artístico de Amuca y dirigidos por el propio Piedra.

También intervino en el estreno absoluto de la obra sinfónico coral «Cantata a 100 años de Laredo en Flor» de su director, dirigidos en este caso, como otras obras del concierto, por el maestro Rementería en un concierto aún recordado y que muchos laredanos y de otros lugares de Cantabria esperan de nuevo en el 2009.

Repertorio de Navidad

La coral pejina se encuentra en estos momentos preparando el repertorio de Navidad con el estreno de nuevas obras, como 'Away in a Manger' villancico de James E. Spilman, 'Linda noite de Natal', popular originario del Algarve portugués, o 'Puer natus in Bethlehem' de Johann Sebastian Bach.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos