El Parlamento de Cantabria concede su Medalla de Oro a Seve Ballesteros

Le será entregada el 1 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día del Estatuto de Autonomía

E. P.| SANTANDER
Imagen de archivo de Severiano Ballesteros. / AP/
Imagen de archivo de Severiano Ballesteros. / AP

El Parlamento de Cantabria ha concedido su Medalla de Oro al ex golfista Severiano Ballesteros en reconocimiento a sus méritos deportivos y a su servicio a la Comunidad, según la decisión adoptada ayer de forma unánime por la Mesa y Junta de Portavoces, que el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Palacio, ha comunicado inmediatamente al deportista nacido en la localidad de Pedreña.

El Pleno del Parlamento del próximo día 22 ratificará este acuerdo y la entrega efectiva de la Medalla de Oro tendrá lugar el próximo 1 de febrero de 2009, durante la celebración del Día del Estatuto de Autonomía en la Cámara regional.

La resolución destaca la proyección internacional de Severiano Ballesteros, al señalar que «su nombre es una marca global de prestigio» y «su vinculación al nombre de la región ha beneficiado a toda Cantabria». Subraya también su liderazgo deportivo, trayectoria personal, ejemplaridad deportiva y capacidad de superación.

El acuerdo expone que Severiano Ballesteros Sota, nacido el 9 de abril de 1957 en la localidad de Pedreña, del municipio cántabro de Marina de Cudeyo, es uno de los deportistas españoles más laureados de la historia y el mejor jugador de golf del mundo durante años. Señala que «hechos transcendentales de su vida han servido recientemente para constatar que es universal la admiración hacia la persona de este jugador cántabro y que el afecto general le han acompañado desde hace muchos años», una «admiración y afecto desbordan ahora el ámbito estrictamente deportivo y convierten a Seve Ballesteros en un símbolo viviente de los mejores valores», añade.

Recuerda además que Ballesteros ha estado «siempre vinculado al golf, «desde que se inició cuando sólo tenía nueve años como 'caddy' en el campo de Pedreña, hasta ver coronado su «admirable palmarés» con dos Masters de Augusta, tres Abiertos Británicos, cinco World Match Play y cuatro Ryder Cups, una de ellas como capitán.

Valores humanos

Por ello, el Parlamento «quiere reconocer sus valores humanos y la proyección internacional que el liderazgo deportivo de Seve Ballesteros ha reportado a Cantabria». «Su nombre es una marca global de prestigio. Su vinculación al nombre de la región de la que es ciudadano ha beneficiado a toda Cantabria de su esfuerzo personal y de sus méritos reconocidos en el mundo entero», recalca.

De ahí, quiere «reconocer en su persona la expresión de valores como el esfuerzo constante, el tesón y la capacidad de superación de sí mismo, valores que ha encarnado a lo largo de toda su vida deportiva y de su trayectoria humana», así como «la influencia positiva que ha tenido en la juventud de todo el mundo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos