La patronal CEOE felicita al nuevo líder de Comisiones Obreras y le ofrece «diálogo social»

Ignacio Fernández Toxo, felicitado también por PSOE y PP, clausura hoy el cónclave del sindicato, al frente del cual ha desbancado a José María Fidalgo

AGENCIAS |MADRID
Fernández Toxo, en imagen de archivo./
Fernández Toxo, en imagen de archivo.

El presidente de la patronal Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha remitido hoy un telegrama de felicitación a Ignacio Fernández Toxo por su elección ayer como nuevo secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en el IX Congreso Federal que clausura hoy.

En el telegrama, Díaz dice: "En mi nombre y en el de los empresarios españoles quiero trasmitirte mi felicitación por tu elección como secretario general de CCOO y mis mejores deseos en tu nueva responsabilidad". Así mismo, "quiero también ofrecerte nuestra sincera colaboración para conseguir lo mejor para la sociedad española por medio del diálogo social".

Los dos principales partidos se han expresado ya en similares términos. En un comunicado, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha mandado su felicitación a Toxo y se ha mostrado esperanzado en que "se mantenga el buen entendimiento entre los agentes sociales y el Gobierno", que ha permitido alcanzar "acuerdos muy importantes en estos años para mejorar los derechos de los trabajadores".

También Mariano Rajoy, presidente del opositor Partido Popular, también ha remitido su telegrama al nuevo líder sindicalista. Y el propio nuevo coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha destacado de Toxo que "su experiencia y capacidad de trabajo son una garantía de éxito" en su nueva responsabilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos