El incendio de un transformador deja sin luz a miles de usuarios

El suceso ha ocurrido en el barrio de Covadonga y el suministro eléctrico se ha restablecido en un corto espacio de tiempo

EFE |TORRELAVEGA
Los restos del incendio permanecieron activos hasta una hora y media después./LUIS PALOMEQUE./
Los restos del incendio permanecieron activos hasta una hora y media después./LUIS PALOMEQUE.

El corte de luz se ha dejado sentir entre las 17.00 y las 18.00 horas en el propio Barrio Covadonga, el centro de la ciudad y en otras zonas como Nueva Ciudad o Tanos, mientras que en algunos puntos del municipio, como La Inmobiliaria, no se ha llegado a interrumpir el suministro pero se han producido varias caídas de tensión.

En la hora posterior el suministro ha ido recuperándose en casi todos los puntos de Torrelavega.

El transformador incendiado está situado junto al colegio Mies de Vega, en el grupo de viviendas Julio Ruiz de Salazar, y según han informado a Efe fuentes policiales, por causas que todavía se desconocen, en torno a las 17.00 horas, se oyó una pequeña explosión y a continuación se produjeron las llamas, aunque lo más llamativo ha sido el humo.

Fueron vecinos de la zona los que dieron aviso a los servicios de emergencias y unos minutos después llegó al lugar un equipo de bomberos, un coche de la Policía Local y otro de la Policía Nacional.

Las llamas fueron controladas en unos minutos por los bomberos, aunque la alta columna de humo que salía del transformador ha podido apreciarse desde todos los puntos del municipio.

A pesar de estar controlado, los restos del incendio, al tratarse de material eléctrico, han permanecido activos hasta más de hora y media después, lo que ha obligado a los bomberos a repetir las intervenciones en el interior del transformador, entre otras cosas para permitir el acceso a los dos operarios de Viesgo que han inspeccionado el lugar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos