Castañeda acoge este fin de semana la XI edición de 'La Noche del Romancero'

G. B.| SANTANDER

Solistas y grupos, músicos tradicionales, trovadores y cuentacuentos de cinco comunidades autónomas protagonizan este fin de semana la undécima edición de 'La Noche del Romancero' de Castañeda. Una cita cada vez más consolidada dentro del panorama de la tradición oral y popular de la región.

En este encuentro único, organizado por la Asociación Cultural Magosta y la Asociación Cántabra de Festivales Folklóricos Prau, con la colaboración de la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Castañeda, se darán cita voces e instrumentistas como Manuel Luna, Mayalde y Miguel Cadavieco, tal como se avanzó.

Recitales de romances, tonadas, coplas y la tradición oral que contempla la participación de Xuacu Amieva (Asturias), Davide Salvado (Galicia), A Doble Cambá y Numen (Cantabria), entre otros protagonistas, que pisarán el escenario del instituto Santa Cruz de Villabáñez. La entrada es libre hasta completar el aforo y los programas comienzan el viernes a las siete y media y el sábado a las seis y media de la tarde. 'La Noche del Romancero' es un encuentro de música tradicional y popular en el que se conjugan melodías de antiguos cancioneros junto con temas y formas musicales transmitidas a través de la más pura tradición oral: romances, trovas y canciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos