El ascensor de Santa Catalina, a la espera

El constructor lleva más de seis meses esperando la recepción de la instalación

ABEL VERANO| CASTRO URDIALES
El ascensor panorámico facilita el acceso a Santa Catalina. / A. V./
El ascensor panorámico facilita el acceso a Santa Catalina. / A. V.

El constructor Fernando Martín del Río presentó ayer a los medios de comunicación el ascensor panorámico de Santa Catalina. Una infraestructura que ha estado cargada de polémica en los últimos años y que ahora está pendiente de su recepción.

Hace un año el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) rechazó el recurso interpuesto por los ediles no adscritos en el Ayuntamiento de Castro, Teresa Pérez y Pedro Olano, contra el convenio urbanístico que posibilitaba la creación del ascensor panorámico y la mejora de accesos en la zona de Santa Catalina. Esta denuncia provocó que la ejecución de las obras se retrasara cerca de dos años.

Ayer, su promotor anunció que lleva seis meses esperando que el Ayuntamiento recepcione el ascensor, en concreto, desde el pasado 31 julio de 2008. Asimismo, dijo que ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, puso en marcha el ascensor este verano, bajo su responsabilidad, con una gran aceptación por parte de los usuarios. Unas 1.800 personas utilizaron el ascensor a diario. «Y eso, teniendo en cuenta que el nuevo colegio todavía estaba sin funcionar», matizó.

El alcalde Fernando Muguruza asegura que «hay que estudiar cómo se otorga la recepción, porque todavía no está claro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos