La Banda Municipal de Santander vuelve a los conciertos con el estreno del pasodoble 'Aires de Santander'

El nuevo ciclo de invierno arranca el domingo, 1 de febrero, en el Teatro del Casyc y se prolongará semanalmente hasta el 22 de marzo

M. DE LA P.| SANTANDER
Banda Municipal de Música de Santander, en la Porticada. / SANE/
Banda Municipal de Música de Santander, en la Porticada. / SANE

El estreno de tres obras marcará la vuelta a los conciertos de la Banda Municipal de Música de Santander, que dirige Vicente Fernández García. La Concejalía de cultura en colaboración con Caja Cantabria, organiza el ciclo de invierno de la centenaria agrupación. El programa consta de ocho actuaciones que tendrán lugar en el Teatro del Casyc. El primer recital se celebrará el domingo, 1 de febrero, con el estreno del pasodoble 'Aires de Santander, compuesto por Basilio Gomarín Guirado, y el ciclo se prolongará semanalmente todos los domingos hasta el 22 de marzo (siempre a las 12.30 horas).

La programación se ha elaborado atendiendo a diversos factores: repertorio español o clásico en su mayoría, efemérides de los centenarios de los fallecimientos Albéniz y Chapí y el bicentenario del nacimiento de Mendelssohn. Están previstos conciertos con la participación de profesores de la agrupación como solistas.

Además del pasodoble 'Aires de Santander', compuesto por Basilio Gomarín Guirado, se estrenará además el día 22 de febrero la instrumentación y adaptación de la 'Fantasía opus 80 para piano, coro y orquesta' de Beethoven, que ha realizado para banda el compositor Tito Avendaño Salas y el día 22 de marzo el 'Concierto para dos tubas y banda', escrito por el compositor y profesor del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta, Francisco García Álvarez.

El domingo 1 de marzo se volverá a interpretar la gala lírica que a beneficio de la cocina económica y junto a la Compañía Lírica de Santander y destacados solistas como el tenor Jesús Lavid o la soprano Ana Isabel Salomón, se celebró el mes de enero. En esta ocasión la entrada será libre.

Los recitales serán dirigidos por Vicente Fernández García y Delio García Martín, director y subdirector respectivamente de la Banda Municipal de Santander.

El programa del próximo domingo, 1 de febrero, será el siguiente: 'Aires de Santander' (Basilio Gomarín); 'La Dolorosa' ( J. Serrano); 'El huésped del sevillano' (J. Guerrero); 'Bocetos del Cáucaso' (I. Ivanov); Tercer Movimiento de 'Sinfonía nº 1 Titán' (G. Mahler) y 'Obertura de Guillermo Tell' de G. Rossini.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos