El Ayuntamiento concede la licencia de demolición del colegio mayor Juan de la Cosa

REDACCIÓN| SANTANDER

El Ayuntamiento de Santander ha concedido a la Universidad de Cantabria la licencia para la demolición del colegio mayor Juan de la Cosa, donde está previsto construir una nueva residencia de estudiantes, según ha informado el concejal de Infraestructuras, César Díaz.

Díaz ha enmarcado, en un comunicado, la concesión de esta licencia dentro de la colaboración continua entre el Consistorio santanderino y la UC con el objetivo común de dotar a la ciudad de infraestructuras, instalaciones y servicios que refuercen su condición de ciudad universitaria.

El concejal ha subrayado actuaciones como ésta o como la cesión, por parte del Ayuntamiento, de cerca de 2.600 metros cuadrados de terreno para el proyecto de las Tres Torres, en las que se agruparán instalaciones relacionadas con los servicios que presta a sus estudiantes fuera de los meramente académicos.

La revisión del Plan General dará cabida a otros proyectos, como son el aulario de la Facultad de Medicina y la ampliación del Instituto de Física. Además, el parque de Las Llamas, con su apertura, se puso a disposición de los alumnos y personal de la Universidad un espacio de más de 300.000 metros cuadrados como campus.