Seis meses por robar un camión y una grúa para ir a un juicio al que llegaba tarde

Colisionó con el vehículo pesado contra varios coches y después cogió otro

C. DE LA P.| SANTANDER

Un hombre, que sustrajo un camión y una grúa en Mataporquera para ir a Torrelavega porque llegaba tarde a una citación en los juzgados, ha sido condenado a seis meses de prisión, 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad y 120 euros de multa, como autor de un delito continuado de hurto de vehículos, otro contra la seguridad vial y una falta de lesiones. Además tendrá que pagar 1.400 euros de indemnización.

Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 4, el 6 de octubre de 2008 el acusado Cristian A. F., de 22 años, se encontraba en Mataporquera y tenía que comparecer en un Juzgado de Torrelavega. Como llegaba tarde, no se le ocurrió otra cosa que coger un camión, propiedad del ayuntamiento, que se encontraba con la puerta abierta y las llaves puestas porque los operarios estaban podando los árboles. A escasos metros del lugar el acusado colisionó el camión contra diversos árboles y tres coches.

Tras la colisión el acusado abandonó el lugar y con la misma intención cogió una grúa que estaba estacionada y con las llaves puestas. Con el vehículo se trasladó hasta Torrelavega donde fue detenido.