Dos heridos tras salirse su vehiculo de la carretera, que volcó y chocó contra un árbol

Los bomberos del parque de Laredo efectuaron la maniobra de excarcelación

|

El accidente se produjo en la CA-681, en el municipio de Voto, mientras descendían por el puerto de Fuente Las Varas en dirección a Llueva. Precisamente el árbol evitó que el coche se precipitase por un desnivel de más de 200 metros.

El Servicio de Emergencias 112 SOS Cantabria recibió la llamada de aviso en torno a las 18:00 horas e, inmediatamente, movilizó al 061, la Guardia Civil de Tráfico y a efectivos del Parque de Emergencias de Laredo, dependiente del Gobierno de Cantabria.

Los bomberos tuvieron que asegurar el coche, para evitar que se precipitase por el desnivel, a su camión. El copiloto pudo abandonar el vehículo por su propio pie, mientras que fue necesaria una maniobra de excarcelación para rescatar al piloto, ya que la fuerza del árbol había hundido el techo del coche sobre su pecho. Así, los bomberos introdujeron unos cilindros en el vehículo para abrir hueco y, ayudados por el personal sanitario, pudieron sacarle en camilla.

El conductor, herido de mayor gravedad, fue trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla, mientras que una ambulancia convencional condujo al copiloto hasta el de Laredo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos