El joven pianista argentino Horacio Lavandera regresa a Santander

Considerado una de las promesas más celebradas de la interpretación, actúa mañana en la sala Pereda, de la mano de los Amigos de FIS

G. BALBONA| SANTANDER
Horacio Lavandera, el pasado año, en la Fundación Botín. / R. RUIZ/
Horacio Lavandera, el pasado año, en la Fundación Botín. / R. RUIZ

El talento musical de Horacio Lavandera, joven promesa de la interpretación pianística, una de las referencias más celebradas de los últimos años, vuelve a la actualidad cultural santanderina. El pianista de Buenos Aires actúa mañana en la sala Pereda del Palacio de Festivales dentro del programa 2009 de la Asociación de Amigos del Festival.

El joven intérprete de 24 años presentó sus credenciales el pasado año en un ciclo monográfico de la Fundación Marcelino Botín sobre 'Música y Ciudades', con Buenos Aires como principal referencia. Ahora, la asociación santanderina ha programado este recital, a las ocho y media de la tarde, en el que interpretará dos sonatas de Beethoven, tres piezas de Chopin y la Rapsodia húngara, número 2, de Liszt.

El curso musical de la asociación santanderina, apoyado por la Consejería de Cultura, prosigue en primavera con conciertos ya previstos del cuarteto Panocha, Jue Wang e Isidro Barrio.

El protagonista musical mañana martes, Horacio Lavandera, nació en Buenos Aires en 1984. Reside actualmente en Madrid. Con 16 años, resultó vencedor del III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli, celebrado en el Teatro Alla Scala de Milán. También fue premiado por la Orchestra Filarmónica della Scala como 'Mejor Intérprete de Piano y Orquesta', ante un jurado integrado por maestros como Maurizio Pollini, Luis de Pablo, Charles Rosen, Michel Beroff y un Comité de Honor formado por los maestros Boulez, Mehta, Muti y Daniel Baremboim.

Prestigiosas orquestas

Desde ese momento, fue invitado por prestigiosas orquestas y ha ofrecido recitales en América, Europa y Asia. Reconocido como 'Mejor Solista Instrumental Argentino 2006, Lavandera ha colaborado como solista junto a las orquestas Mozarteum de Salzburgo, Sinfónica de Radio Televisión Española, Filarmónica della Scala, Santa Cecilia, London Chamber Pleyers, Youth Orchestra of the Americas, entre otras muchas. Sus interpretaciones han recorrido escenarios como el Teatro Scala de Milán, Colón de Buenos Aires, Auditorio Nacional de Madrid, Accademia Nazionale di Santa Cecilia (Roma), Palau de la Música Catalana (Barcelona), Wigmore Hall (Londres), Teatro Malibrán (Venecia), entre otros templos internacionales de la música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos