El Ayuntamiento diseña diez propuestas enfocadas a adquirir hábitos saludables

Las inscripciones ya están abiertas y los cursos y talleres son gratuitos

MARIANA CORES| SANTANDER

El Ayuntamiento ha diseñado diez propuestas enfocadas a que los vecinos adquieran hábitos saludables que se desarrollarán a través de conferencias, talleres, cursos, campañas o cinefórum gratuitos. Todas las inscripciones están abiertas en la oficina de atención a la salud, en la calle Cisneros, 2, o a través del teléfono 942 200 750.

El primer taller comenzará el próximo lunes, día 16, en la escuela de la Asociación de Hostelería 'Las Carolinas' y se basará en la alimentación y la nutrición. Lo impartirá el director de Nutrición de Valdecilla, Javier Ordóñez, y el cocinero de 'Las Carolinas'.

En el centro cívico de Peñacastillo se desarrollará el taller 'Fortalecimiento pélvico', para solucionar los problemas de incontinencia urinaria.

También habrá en mayo dos talleres infantiles para niños de tercero y cuarto de Primaria en los centros cívicos de Peñacastillo y en el de María Cristina.

Otros dos talleres serán para pacientes inmovilizados y pacientes en estado terminal. Además, está programada una jornada sobre el cuidado del cuidador.

En el instituto de FPI habrá un curso para aprender a actuar en situaciones de emergencia, para adolescentes, y para los colegios de Primaria otro sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

Entre el 4 de marzo y el 27 de mayo habrá el ciclo de conferencias 'Hablemos de salud', en el cine Los Ángeles, y se compartirán con 17 asociaciones de vecinos 34 charlas bajo el programa 'Encuentros saludables'.