Santander organizará actividades conjuntas con el Instituto Cervantes

REDACCIÓN| SANTANDER

El Ayuntamiento de Santander y el Instituto Cervantes de Bruselas constituirán un grupo de trabajo para coordinar la organización de actividades culturales en el marco de la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

El alcalde, Íñigo de la Serna, visitó la sede del Instituto Cervantes en Bruselas, donde mantuvo una reunión con la directora en funciones de este centro y administradora del mismo, Soledad García, y Carmen Delibes, jefa de la biblioteca 'Gerardo Diego' del Instituto Cervantes.

Acordaron crear un grupo de trabajo para analizar las actuaciones que se desarrollarán con el objetivo de promocionar la candidatura de Santander y de crear sinergias entre el Instituto Cervantes y la Fundación Gerardo Diego, presidida por el alcalde.

El regidor explicó que una de las bases sobre las que se sustentará la candidatura de Santander en Bruselas será la figura de Gerardo Diego, a través de la Fundación que lleva su nombre.

Así, se planteó la posibilidad de hacer en el Instituto Cervantes de Bruselas la presentación oficial de una de las obras relacionadas con la Generación del 27 que la Fundación Gerardo Diego tiene previsto editar y de organizar una velada poética con jóvenes poetas cántabros.

Entre las posibles vías de colaboración están encuentros anuales entre ambas instituciones y la transmisión de fondos de la Fundación Gerardo Diego a la biblioteca del centro, que lleva el nombre del poeta santanderino y que será inaugurada el 9 de marzo.