La Banda Municipal estrenará una obra de Antonio Noguera en el pregón de Semana Santa

La pieza se titula 'La oración en el huerto'

M. DE LA P.| SANTANDER

La Banda Municipal de Santander estrenará una marcha procesional para banda sinfónica titulada 'La oración en el huerto' compuesta por el prolífico músico Antonio Noguera. El Ayuntamiento de Santander ha encargado esta nueva obra que será verá la luz el próximo 3 de abril en la Catedral con ocasión del concierto del pregón de la Semana Santa.

Considerado un compositor racional y analítico, es uno de los más prolíficos de los que viven en Cantabria. Entre sus galardones, obtuvo el primer premio del Concurso Internacional de Composición Pianística 'Manuel Valcárcel' de la Fundación Marcelino Botín por su creación 'In Memoriam Juan José Mier Caravés'.

Noguera, de origen tarraconense, estrenó el 'Poema Sinfónico Coral Ciudad de Santander' en el Teatro Monumental de Madrid. La Orquesta y Coro de Radiotelevisión Española, bajo la dirección del Maestro Adrian Leaper, protagonizó con gran éxito de público y crítica, el estreno absoluto de la obra, Premio de Composición Sinfónico Coral de RTVE, en su tercera edición.

En la Fondation Suisse de la Cité Internacional Universitaire de París fue estrenada una pieza de Noguera: 'Cuatro ensayos breves' , escrita en 2002.

La nómina de obras de Noguera es amplia y diversa y se acompaña de un reconocido prestigio por parte de la crítica y de sus propios colegas, los compositores. Ha compuesto música para orquesta, coro, pequeñas agrupaciones e instrumentos solistas, y órgano

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos