Ford anuncia un plan para eliminar hasta 10.400 millones de dólares de su deuda

El consejo de administración aprueba ofrecer a cambio dinero y acciones de la compañía

EFE |WASHINGTON
Ford anuncia un plan para eliminar hasta 10.400 millones de dólares de su deuda

Ford ha anunciado que su consejo de administración ha aprobado un plan por el que eliminará hasta 10.400 millones de dólares de deuda al ofrecer a cambio a sus tenedores dinero y acciones de la compañía.

La oferta es para los tenedores de su Notas Convertibles del 4,25% que fueron emitidas en 2006 y vencen el 15 de diciembre de 2036. Tras el anuncio del plan, la firma ha rebajado la probabilidad de morosidad de Ford de Caa3 a Ca. Los tenedores que elijan convertir sus notas en acciones de Ford recibirán 108,6957 acciones y 80 dólares por cada 1.000 dólares.

Al mismo tiempo, Ford Credit (el brazo financiero del fabricante) ha anunciado otra oferta valorada en 1.300 millones de dólares, para comprar la deuda de Ford y la empresa "ha comenzado a separar 500 millones de dólares para comprar" deuda asegurada de Ford. En total, el fabricante de automóviles destinará unos 2.200 millones de dólares en efectivo y unos 500 millones de dólares para convertir la deuda.

Alan Mulally, presidente y consejero delegado de Ford, ha señalado que "el plan de reestructuración de la deuda que estamos anunciando es un paso crítico en la transformación global de Ford" y ah añadido que "seguimos trabajando con todos las partes implicadas (incluidos empleados, concesionarios y proveedores) para asegurar el futuro de Ford en este ambiente económico tan difícil".

El fabricante de automóviles ha señalado que el plan le permitirá reducir de forma significativa sus gastos anuales en intereses, ya que a fecha del 31 de diciembre de 2008, Ford mantenía una deuda total por valor de 25.800 millones de dólares. Esta oferta de conversión de la deuda expira el 3 de abril de 2009.