Éxito de cinco bailarines cántabros en el ciclo de la Danza del Teatro de Madrid

Interpretaron la obra 'El Pájaro de fuego' con el Joven Ballet de Cámara de Madrid

MARISA CAMPO| SANTANDER
Bailarines de la obra de Stravinsky 'Pájaro de fuego'. / DM/
Bailarines de la obra de Stravinsky 'Pájaro de fuego'. / DM

Cinco jóvenes santanderinos integrantes del Joven Ballet de Cámara de Madrid, han cosechado un notable éxito en el ciclo Cartografías de la Danza del Teatro de Madrid, con una amplia respuesta por parte del público asistente. Son Adela Valle, Daniel Torres, Beatriz y Paula González, Sara Peña.

El ballet musical 'El Pájaro de Fuego', es obra del coreógrafo, bailarín y director de la misma, Enrique Pérez Velasco. Como contrapunto a 'L'Oiseau de Feu' de 1910 de Igor Stravinsky, en la que el príncipe Iván persigue al ave mágica, en esta versión lo que se persigue son los ideales de justicia, libertad y amor. Ambientada en los años sesenta, transcurre, en parte, en una azotea de Manhattan en Nueva York. Alude en su trama a la guerra del Vietnam, al movimiento hippie, a la revolución musical de los Beatles. Hay referencias a la película 'Across The Universe'.

Destaca la tensión dramática en la escena del juicio en la que Diego Rodríguez encarna al ave mítica. A pesar de los variados estilos que se conjugan en el 'Pájaro de Fuego', Eva Nazaret en el papel de Linda, ofrece su lirismo clásico en el episodio de la cárcel.

Jason interpretado por el propio Enrique o por el jovencísimo Daniel Torres, despliegan los ideales de una juventud que actúa frente a una sociedad dividida y derrochan sensualidad. Completan el elenco: Gloria García, Pablo Pérez, Daniel Hernández, Julio Joseph, Inma Marín, Emilia García, Javier Otero, Cindy Sousa, Isabel López, Pablo Cantó, Ednis Ariel, Marcos Rodríguez, Razvan Osolos,, Alberto Pérez, Elena Castro, Miguel Fuertes, Pablo Cantón, Iliana Fernández, Gemma Pagés, Ramsés Zapata, Juan Bochán. Bajo la dirección ejecutiva de Alberto García y la dirección artística de una de las cuatro joyas del Ballet de Cuba: Loipa Araujo. Estos jóvenes estudiantes finalizarán este año sus estudios superiores de danza en el Instituto Universitario Alicia Alonso dentro de la Universidad Rey Juan Carlos. Se han formado en Santander bajo las enseñanzas de los profesores: Rosa Núñez, María Salgado Llopis, Carmen Armengou, Paz Díaz, Peter Smith, María Ángeles Almendral, Gemma de Beraza, Maribel Armengou.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos