'Música para dos pianos', en la cita de los Sábados del Ateneo

Rosa Gotia y Javier Laboreo ofrecen, a las siete y media de la tarde, un recital en el programa municipal santanderino

G. BALBONA| SANTANDER
Rosa Goitia y Javier Laboreo, protagonistas del recital. /DM/
Rosa Goitia y Javier Laboreo, protagonistas del recital. /DM

Los veteranos y reconocidos pianistas Rosa Goitia y Javier Laboreo afrontan hoy el recital de los 'Sábados musicales'. El ciclo municipal, impulsado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander con gran éxito, celebra hoy una nueva convocatoria centrada en el programa monográfico 'Música para dos pianos'.

El Ateneo santanderino da cabida a esta propuesta a través de la interpretación de Goitia y Laboreo que actúan, a las 19.30 horas, dentro del ciclo 2009. Una cita especial de esta sexta edición configurada por ocho conciertos y recitales. Una propuesta que entra así en su recta final pues se prolongará hasta el próximo 11 de abril.

El programa del concierto de hoy lo integran las obras 'Fantaisie' Op. 5 de Sergei Rachmaninoff, y 'Milongas y Tangos' de Astor Piazzolla. El dúo Goitia y Laboreo ya protagonizó en el ciclo del Ateneo un programa de 'música francesa para piano a cuatro manos' en la edición celebrada hace dos años.

La santanderina Rosa Goitia, protagonista de hoy, ejerció de 1996 a 1999 como repertorista del Palacio de Festivales en su Temporada Lírica. Compagina su actividad concertística con la pedagogía, impartiendo cursos como repertorista en distintos certámenes y festivales internacionales de música. Actualmente es profesora de piano en el Conservatorio profesional 'Jesús de Monasterio'. Ha actuado en importantes festivales y fundaciones de toda Europa. Es la pianista del concurso 'Manuel Ausensi' y de las becas de la Fundación Botín.

Por su parte, el pianista zaragozano Javier Laboreo ha dedicado especial atención al repertorio de la música de cámara, colaborando con diversos instrumentistas, coros, orquestas, etc. Interesado, también, por la vinculación de la música con otras artes, ha colaborado en espectáculos relacionados con la poesía, el teatro, la danza, el cine y las artes plásticas. Su actividad docente le lleva a dedicarse al estudio de la pedagogía pianística en particular y la educación musical en su sentido más amplio. El inquieto músico ha ofrecido conciertos e impartido cursos de interpretación pianística en España, Francia y Holanda. Desde el año 2000 es profesor y pianista acompañante en el Conservatorio santanderino 'Ataúlfo Argenta', donde también es el responsable del Taller de Música Imaginaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos