Detenidos dos hombres por forzar cabinas telefónicas en Santander

Causaron daños valorados en 1.330 euros

EFE |SANTANDER

La detención de A.P, de 28 años, y de N.D, de 35 años, se produjo el pasado martes, cuando ambos estaban forzando una cabina en la calle Fernando de los Ríos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Cantabria en un comunicado.

A las 18.00 horas del pasado 25 de marzo, una dotación policial que patrullaba por la zona vio a dos hombres en una cabina que introducían, uno de ellos, una varilla por el cajetín. También llevaban trozos de plástico que colocaban en los cajetines.

Tras arrestarles, los agentes revisaron las cabinas cercanas y encontraron esos mismos plásticos colocados en dos de ellas, por lo que avisaron a la Compañía Telefónica.

Además, comprobaron que los dos hombres habían actuado en siete cabinas de la calle Fernando de los Ríos, bajada de la Gandara, bajada de la Encina y Los Castros, en las que había causado daños valorados en 1.330 euros.

En el momento de ser arrestados, los agentes les ocuparon una varilla, pegamento, varios trozos de plástico y 30 euros en cambios que habían sacado de los cajetines.

N.D. había estado detenido en Huelva, Talavera de la Reina y Albacete por distintos delitos, mientras que A.P. carece de antecedentes penales. Ambos pasaron a disposición judicial.

Fotos

Vídeos