«Mucha gente me ha animado a convocar otra concentración»

El portavoz del PP, Rodríguez López, anuncia que en mayo retomarán la idea de manifestarse para pedir más ayudas

ABEL VERANO| CASTRO URDIALES
Imagen de la última concentración celebrada en 2008. /D. PEDRIZA/
Imagen de la última concentración celebrada en 2008. /D. PEDRIZA

Parece que el equipo de gobierno de Castro Urdiales no va a cesar en su empeño por conseguir que el Gobierno de Cantabria responda a todas las reivindicaciones que han planteado hasta el momento. Ayer, el portavoz del PP, José Miguel Rodríguez López, aseguró que la idea de convocar otra concentración para reclamar esas ayudas que no terminan de llegar sigue en pie. «Mucha gente me ha animado desde hace unas semanas a convocar otra concentración», aseguró.

«Vamos a dejar que transcurra el mes de abril porque pensamos que es un mes trascendental para todos los temas que tenemos sobre la mesa y en el mes de mayo retomaremos el asunto», aseveró.

Al margen de esta cuestión, el líder del PP de Castro aprovechó la ocasión para presentar su propia propuesta para luchar contra el desempleo. Para ello, los populares llevarán al próximo Pleno ordinario una moción en la que instan al Gobierno de Cantabria a aprobar, de forma inmediata, un plan extraordinario para la reactivación del empleo en los diferentes ayuntamientos mediante la inversión de 45 millones de euros a repartir según población, con el objetivo de hacer obras que generen empleo.

Aportación

Si esta propuesta fuera aprobada en Pleno y, posteriormente, admitida por el Ejecutivo regional, a Castro le tocarían 4.700.000 euros si se tiene en cuenta la población real y 2.800.000 si se cuenta a los empadronados.