A Cappella se inclina por piezas contemporáneas para abrir el Ciclo Religioso

El programa tratará de «ejemplificar los diversos modos musicales», según Galán

A. RUIZ| SANTANDER
Imagen del acto de presentación de la nueva edición del ciclo de música coral. / D. PEDRIZA/
Imagen del acto de presentación de la nueva edición del ciclo de música coral. / D. PEDRIZA

Música religiosa en distintos formatos, estilos y maneras integrará el programa que el coro de cámara A Cappella interpretará en el concierto que inaugurará el próximo 7 de abril el XXXVIII Ciclo Caja Cantabria de Música Religiosas. El director del agrupación cántabra Manuel Galán, junto con el presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez, y José Luis Ocejo, en representación del prior del Santuario de la Bien Aparecida, presentaron ayer la nueva edición de este ciclo de música religiosa, una de las citas más veteranas del panorama musical español.

Bajo el título 'O vos omnes' el coro cántabro A Capella abrirá la programación musical el 6 de abril en la iglesia de Santa Lucía de Santander. Según explicó ayer Manuel Galán, a la hora de elaborar el programa se ha tratado de «ejemplificar los diversos modos musicales del repertorio religioso».

Así, se ha elegido música de compositores contemporáneos como John Rutter quien, a juicio del director de A Cappella, «está abriendo nuevos caminos en la música religiosa, con nuevas armonías y formas, imitando a veces formas del Renacimiento o de otras épocas con nuevas armonías».

Además de los cántabros A Cappella, participarán en el ciclo, que como ya es habitual se desarrollará en la iglesia de Santa Lucía y el Santuario de la Bien Aparecida, dos de las agrupaciones corales europeas de mayor prestigio La Reverdie, de Italia y Media Vox Ensemble de Portugal. Además, el ciclo incluye el concierto del cantaor Curro Piñana que ofrecerá un recital de saetas el 7 de abril en Santa Lucía y el concierto de Azer Quartet. un grupo formado por músicos de distintos países europeos. Una de las propuestas más destacadas de esta edición es el concierto 'Voces de mujeres en el universo medieval' que el 9 de abril ofrecerán La Reverdie y Mediae Vox Ensemble en el Santuario de La Bien Aparecida. En este concierto, en el que se incluye un estreno, ambas formaciones realizarán un repaso por el repertorio dedicado a la la virgen María.

El programa de conciertos en Marrón incluye también la actuación de Mediae Vox Ensemble (10 de abril) y Azer Quartet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos