La Camerata Coral de la UC ofrecerá dos conciertos esta Semana Santa

G. B.| SANTANDER

La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, dirigida por Raúl Suárez, ofrecerá sendos conciertos durante esta Semana Santa. El primero se celebrará el próximo domingo, a las 18.30 horas, en la Colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar, patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

La segunda cita musical tendrá lugar el jueves día 9, a las 20 horas, en la iglesia del Monasterio de las Caldas del Besaya, dentro del Ciclo Coral que se celebra anualmente por estas fechas.

Ambos programas estarán compuestos íntegramente por música religiosa, abarcando desde los sonidos medievales españoles del Llibre Vermell o el Códice de las Huelgas hasta música del siglo XX. Un bloque estará dedicado específicamente a la polifonía española, con obras de Victoria, Guerrero y Morales. Asimismo, estará presente en el 350 aniversario de su nacimiento la música de H. Purcell. Completan el programa obras de Lauridsen, García Abril y Biebl.

La Camerata Coral contempla, entre sus proyectos, la participación en el Festival de Musique Sacrée de Mónaco, previsto para el 3 de junio en la Catedral de San Nicolás del Principado; una pequeña gira por Francia, con conciertos en Carcasonne, Tolousse y Avignon; y, para finalizar la temporada, ofrecerá dos conciertos enmarcados en los XXV Cursos de Verano de la UC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos