Renfe pone a la venta 107.500 plazas con tarifas promocionales

Servirán para viajar en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia a lo largo de Semana Santa, principalmente entre Madrid y el norte del país

REDACCIÓN| SANTANDER
Uno de los trenes de Renfe que hace el recorrido con la Meseta. / DM/
Uno de los trenes de Renfe que hace el recorrido con la Meseta. / DM

Renfe ha puesto a la venta un total de 107.500 plazas con tarifas promocionales para viajar en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia a lo largo de la vacaciones de Semana Santa, entre los días 3 y 13 de abril. De ellas, 24.560 corresponden a trayectos entre Madrid y el norte peninsular en los servicios AVE que se desplazan hasta Valladolid y los Alvia que también pasan por la línea de alta velocidad hasta la capital castellano leonesa y continúan a León, Burgos, Pamplona y a al cornisa cantábrica.

Por su parte, los servicios transversales de Renfe que enlazan Cataluña con diversos destinos del norte, el noroeste y el sur peninsular, venderán 10.500 plazas con tarifas web, Estrella y Ultima Hora, informó la compañía ferroviaria en un comunicado.

Dentro de las diversas relaciones de Alta Velocidad-Larga Distancia en los servicios que presta Renfe entre Andalucía, Madrid y Barcelona se ofrece hasta 36.500 plazas con tarifas baratas. Estos servicios son los AVE que enlazan Sevilla y Málaga con Madrid y Barcelona, los Altaria que se desplazan desde Cádiz, Granada y Algeciras hasta Madrid o en los trenes Talgo que unen Almería también con Madrid.

En el AVE Madrid-Barcelona el total de plazas baratas que Renfe ha puesto a la venta es de 27.250 de las que se pueden beneficiar los viajeros de Zaragoza, Huesca, Lleida, o Camp de Tarragona.

Las tarifas promocionales, que incorporan descuentos de hasta el 60 por ciento, se aplican a plazas limitadas en determinados trenes y horarios en función de los criterios comerciales que establezca la Operadora. Para realizar consultas sobre disponibilidad de plazas, Renfe pone a disposición de los viajeros el teléfono de información y venta de billetes 902 24 02 02 ó la página web de la compañía, www.renfe.com.

Entre las tarifas promocionales de Renfe la Estrella tiene como características una reducción en el precio de hasta el 40 por ciento sobre la tarifa general mientras que la Web se comercializa a través de Internet y puede suponer hasta el 60 por ciento de reducción de precio en el billete de clase turista. Ambas se pueden adquirir en los días previos al viaje.

La nueva oferta promocional Ultima Hora que Renfe implantó a principios del pasado mes de marzo, permite adquirir billetes a través de Internet con descuentos de hasta el 50 por ciento dentro de las 24 horas previas a la salida de un tren

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos