Médicos cántabros se desplazarán a los campamentos de Tinduf

El proyecto de cooperación es gestionado por el Gobierno

REDACCIÓN| SANTANDER
Truá, De la Torre y Rodríguez, con Carmen Pérez. / DM/
Truá, De la Torre y Rodríguez, con Carmen Pérez. / DM

Una comisión médica de Cantabria se desplazará, entre el 9 y el 16 de abril a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

Se trata de un proyecto institucional de Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Sanidad, cuyo titular, Luis María Truan, recibió ayer al representante de la comisión Rubén Cebrecos, así como a la presidenta de la ONG 'Cantabria por el Sahara', Carmen Pérez, organizadora del viaje. La comisión médica está formada en esta ocasión por 6 sanitarios (4 médicos y 2 enfermeras), coordinados por el cirujano Fernando de la Torre.

Este equipo tendrá como objetivo intervenir todos aquellos procesos de cirugía general que previamente han sido seleccionados por sanitarios saharauis en los propios campamentos.

La comisión médica efectuará este desplazamiento formando parte de la expedición organizada por la ONG 'Cantabria por el Sahara', que partirá de Santander el próximo jueves, con 100 personas de la región a bordo, en su mayoría miembros de las familias que acogen a niños saharauis durante el verano dentro del programa 'Vacaciones en paz'.

Comisión médica

Esta comisión médica está integrada en los proyectos de cooperación que el Gobierno de Cantabria tiene, a través de la Consejería de Sanidad, con los campamentos de refugiados, como son la propia comisión citada, la asistencia sanitaria a los niños saharauis en el programa «Vacaciones en paz» y el acuerdo de hermanamiento y colaboración de Valdecilla con el hospital de Rabuni.