El PRC creará una fundación de análisis y divulgación sobre Cantabria

La entidad se llamará Eduardo Obregón y estará operativa a finales de 2009

E. P.| SANTANDER
Pedro Hernando (izquierda) y Rafael de la Sierra. /ROBERTO RUIZ/
Pedro Hernando (izquierda) y Rafael de la Sierra. /ROBERTO RUIZ

El Partido Regionalista de Cantabria creará una fundación de carácter privado dedicada al debate, el análisis, la investigación y la divulgación de ideas y propuestas de todo tipo sobre Cantabria, así como de los derechos y libertades públicas y del regionalismo.

La institución, que empezará a ser operativa en el último trimestre de 2009, será una entidad sin ánimo de lucro que se nutrirá de las aportaciones privadas de donantes y patronos y participará también en concursos públicos. Llevará el nombre de 'Eduardo Obregón', uno de los fundadores del partido, ex secretario general de la formación y ex presidente del Parlamento cántabro, fallecido en 2006.

La creación de la fundación se acordó durante el Comité Ejecutivo del PRC, celebrado el jueves.

El vicesecretario general del partido, Rafael de la Sierra, y el secretario de Formación, Pedro Hernando, dieron cuenta ayer del resultado de la reunión y explicaron los objetivos de la fundación. Contribuirá al impulso de proyectos para mejorar la calidad de vida en el ámbito de la educación, la sanidad, la igualdad o la solidaridad, entre otras vertientes, así como para el desarrollo industrial y tecnológico en el marco de la sociedad de la información y el conocimiento. Igualmente, fomentará los lazos con la población de origen cántabro que vive fuera de la región para preservar la identidad y cultura de Cantabria.

La fundación organizará cursos y conferencias, difundirá publicaciones y promoverá actividades de biblioteca y museísticas. Además, concederá premios y ayudas de investigación.

Hernando precisó que en Cantabria hay fundaciones de carácter cultural y ésta pretende ir «un paso más allá» incorporando el punto de vista sociológico, político y económico. Se ocupará un espacio que, a su juicio, hoy por hoy «se encuentra vacío» en la comunidad autónoma.

Fotos

Vídeos