El servicio de socorrismo y salvamento en la playa Salvé de Laredo comenzará el 13 de junio

El convenio suscrito hoy entre Cruz Roja y el Ayuntamiento pejino prevé que 33 personas, de las que 25 serán socorristas, se encarguen de la vigilancia en las playas en horario de 11.30 a 19.30 horas

EFE | SANTANDER
La Cruz Roja de Laredo atiende un bañista en la playa Salvé. RAFAEL SÁNCHEZ/
La Cruz Roja de Laredo atiende un bañista en la playa Salvé. RAFAEL SÁNCHEZ

De acuerdo con el convenio, el servicio actuará, fuera del plazo marcado, los fines de semana del 30 y 31 de mayo, 6 y 7 de junio y 19, 20, 26 y 27 de septiembre, según ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Laredo.

El convenio, suscrito por el alcalde, Santos Fernández Revolvo, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Laredo, Javier Fernández, prevé que 33 personas, de las que 25 serán socorristas, se encarguen de la vigilancia en las playas en horario de 11.30 a 19.30 horas.

Además, habrá dos patrones socorristas, un médico, un sanitario, un socorrista de embarcación y un sanitario socorrista de ambulancia, además de un coordinador a cargo de todo el equipo.

A lo largo de la playa, se distribuirán ocho torretas de prevención, con dos socorristas en cada una de ellas, que dispondrán de una caseta de primeros auxilios.

Una zodiac y una moto de agua con camilla acuática incorporada, ya utilizadas en veranos anteriores, prestarán el servicio en el agua y, en tierra, habrá una unidad de rescate, un vehículo de acceso rápido a la playa equipado con camilla inmovilizadora y botiquín médico de urgencia, y una ambulancia.

Además, los efectivos que presten el servicio dispondrán de equipos de intercomunicación, emisora de radio en la base y en los vehículos y diverso material de vigilancia, de emergencia y de primeros auxilios.

En caso de necesidad o urgencia, habrá disponibles dos embarcaciones suplementarias y un equipo de respuesta inmediata para emergencias acuáticas, que podría actuar las 24 horas del día.

Fotos

Vídeos