El Piélagos viaja a Pamplona en busca de la permanencia

Las atletas del club de Renedo disputan esta tarde la segunda jornada de la liga de División de Honor femenina

S. E.| SANTANDER

Las atletas del club de atletismo Piélagos-Inelecma disputan hoy la segunda jornada de División de Honor Femenina. La cita será esta tarde, en el Estadio Larrabide de Pamplona, donde se enfrentaran a las locales del Scania Navarra, y a los conjuntos del Krafft San Sebastián y Tenerife Cajacanarias.

El objetivo de las pupilas de Fidel López es asegurar la permanencia en esta segunda cita del campeonato liguero. Para ello deberán lograr una de las dos primeras plazas del cuadrangular ya que, en caso contrario, las cántabras pasarían a competir en el encuentro final para evitar el descenso, que se celebrará en junio. Lo cierto es que el encuentro de hoy en la capital navarra se presenta como un enfrentamiento muy igualado y la emoción estará presente, previsiblemente, hasta las pruebas de relevos que cerrarán el programa.

Decidirá el fondo

Una vez más serán las pruebas de mediofondo y fondo las que mayor puntuación otorgarán a las cántabras, con la presencia de atletas de la talla de la olímpica Zulema Fuentes-Pila, Elena Moreno, Paula González, Nerea Ruano y Sonia Saiz. Desde el 800 al 3.000 obstáculos se fraguará la posible permanencia de las de Piélagos, aunque se presentan otras especialidades favorables, como es el caso de las vallas, con Talania Buría y Ana Muriedas, los 400 metros con Leyre Martín y Beatriz Rubio, o las propias carreras de relevos. Las velocistas Ariana Alonso y Marta Valle, las saltadoras Noelia Ruiz y Andrea Corrales, y Esther y Elena Gutiérrez en lanzamientos serán otros de las puntales del equipo.