Gala benéfica a favor del Sáhara y la India con subasta de cuadros

Se celebrará el día 12 de junio en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena La recaudación irá para Cantabria por el Sáhara y la Fundación MilleSoli

REDACIÓN| SANTANDER
Un grupo de niños saharauis jugando al fútbol en un campo de refugiados. /DM/
Un grupo de niños saharauis jugando al fútbol en un campo de refugiados. /DM

Unir esfuerzos para conseguir un mundo en el que todos tengan las mismas oportunidades es el objetivo de la I Gala Benéfica 'Juntos por un mundo mejor' que se celebrará el próximo día 12 de junio a las 20.30 horas, en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena.

El evento, organizado por la agencia de publicidad More Media, tiene como fin recaudar fondos para ayudar en la labor que realizan las dos organizaciones no gubernamentales (a la que se destinará el dinero. Para ello se celebrará una cena benéfica a la que podrán asistir todas aquellas personas que quieran colaborar en el trabajo solidario que desde hace años realizan 'Cantabria por el Sahara' y la Fundación MilleSoli en la India.

Según explican los organizadores de esta gala «la idea surgió a raíz de buscar el lado positivo de una crisis que nos afecta a todos. La conclusión fue que en tiempos difíciles afortunadamente nos vemos obligados a renunciar a lo material para mirar al que está peor que nosotros. Mientras nos quejamos de los efectos de la dura recesión que nos sacude, nos olvidamos de que ésta azotará aún con más fuerza a las más de 850 millones de personas que padecen hambre en todo el mundo. Cada día casi 16.000 niños mueren por falta de alimentos. Ante estos datos sólo nos queda unir esfuerzos».

La recaudación de esta gala irá íntegramente destinada a 'Cantabria por el Sahara', y a la Fundación MilleSoli. En el caso de la primera, el objetivo es conseguir la financiación para la compra de un camión que le permita llevar a su destino los 13.000 kilos de alimentos, que se amontonan en un almacén de la ciudad por falta de un medio de transporte. Este vehículo les será a su vez de gran utilidad en el Sáhara, donde, la situación es de emergencia, según ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados).

El resto de las donaciones irán destinadas a MilleSoli, una fundación cuyo objetivo es garantizar una infancia de amor y protección en la India, evitando que los niños mueran en la calle, sean torturados o violados.

Las entradas pueden adquirirse a partir del 28 de mayo en la Real Sociedad de Tenis. Tras la cena habrá una subasta benéfica de cuadros donados por la Galería Siboney y varios artistas de Cantabria, entre los que figuran obras de José Cobo, Jose Luis Mazarío, Juan Ángel González de la Calle, Ana Álvarez, Sergio Piris, Alfredo Piris y Bernardo Casanueva.

La gala, a la que se espera que asistan más de 300 personas, comenzará con la actuación en directo de un grupo de jazz.