Premio de Sodercán a dos alumnas del IES Santa Clara por sus ideas innovadoras

Las chicas participaron en el programa organizado por el Día del Emprendedor

REDACCIÓN| SANTANDER
Las ganadoras, con resposables del programa y directivos del IES Santa Clara. / DM/
Las ganadoras, con resposables del programa y directivos del IES Santa Clara. / DM

Sodercán ha entregado a dos alumnas del IES Santa Clara, de Santander, el premio del Concurso de Ideas Innovadores para jóvenes, por su trabajo 'Animalandia'. El concurso es una iniciativa más de las programadas con motivo del Día del Emprendedor, que se celebrará a lo largo de la próxima semana Santander y Torrelavega.

Las ganadoras, Sheila Macho y Patricia Revuelta, ha recibido una pequeña dotación económica, mientras que al instituto se le ha entregado un laboratorio solar fotovoltaico.

Los días 25, 26 y 27 de mayo, en las Caballerizas del Palacio de la Magdalena, destacados expertos llevarán a cabo talleres participativos sobre temáticas como la gestión del talento, la importacia del marketing en la pyme o fórmulas de financiación y negociación bancaria.

El día 29 de mayo, en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega, se analizarán los retos tecnológicos para las pymes en el siglo XXI.

El plato fuerte de esta cita será el jueves, día 28 de nayo, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, donde estarán presentes Alex Gibelalde, responsable de marketing de Google España, quien expondrá sobre la importancia de la innovación para salir de la crisis y Loles Salas, directora de Recursos Humanos de Manpower.