Alfonso Díaz lidera el concurso de 'San Isidro' que se disputa en Madrid

Eduardo Fernández se impuso al asturiano Ramón Tamés en el 'Memorial Juan Álvarez', para veteranos, jugado en Molledo

ORTIZ TERCILLA| MADRID
Óscar González (a la izquierda) y Alfonso Díaz, primeros clasificados en Madrid. / SANE/
Óscar González (a la izquierda) y Alfonso Díaz, primeros clasificados en Madrid. / SANE

El juego de bolos tiene hoy su cita prioritaria en la bolera de la Peña Bolística Madrileña, en la calle Agastia (Parque de San Juan Bautista) de Madrid, donde se disputa la fase final del tradicional concurso nacional de 'San Isidro', concurso que ha sufrido un bajón en el número de intervinientes, posiblemente debido a la crisis.

Las tiradas de clasificación se iniciaron el viernes por la tarde y ayer continuaron durante toda la jornada y terminarán mañana por la mañana, para que por la tarde se disputen, a partir de las 16.00 horas las finales.

Clasificación provisional

Anoche y a falta de lo que pudieran hacer hoy en sesión matinal los 15 jugadores que se quedaron ayer sin tirar, había la siguiente clasificación provisional: Alfonso Díaz (141), Óscar González (138), José Díaz (134), Alberto Díaz (134), Jorge González (133), José Luis Rivero (127) y Carlos Alonso Macho (126).

Bien la bolera

La bolera de Madrid estuvo como siempre, muy bien cuidada en lo técnico y en lo ornamental, aunque en el juicio técnico nunca están todos de acuerdo. Suele suceder que 'cada uno cuenta la feria como le fue en ella' y lo que para uno es bueno, para otros puede ser malo. En este juego hay que aceptar que la suerte es fundamental y que es, o debe de ser, el jugador quien se acomode a las condiciones de la bolera y ajustar su tirada de acuerdo con sus convencimientos técnicos.

La historia de este concurso es larga y en la bolera de la Peña Bolística Madrileña se han visto, a través de los años interesantes jugadas e importantes decepciones, pero siempre debidas a circunstancias puntuales y no por problemas creados o propiciados por la organización que siempre resultó eficaz. Y así ha sucedido estos días, porque los rectores de la Peña, sean quienes fueran, siempre han puesto el alma y el corazón en la tarea.

Los premios establecidos para esta cita madrileña son: 800 euros para el vencedor, 500 para el segundo; 350 para los que caigan en semifinales (3º y 4º); 275; 210; 190 y 165 euros, además de los trofeos correspondientes y algún premio espacial para el mejor jugador madrileño.

Los árbitros que controlan el juego son Felipe Díez Llorente y Manuel Díaz-Obregón Villegas, que siguieron con atención el juego y cuidaron bien el 'golpe'.

Triunfo de Eduardo

Eduardo Fernández, de la Peña Abanillas, se impuso en la bolera de Molledo y ganó el 'Memorial Juan Álvarez' reservado a jugadores veteranos, superando en la partida epílogo al asturiano Ramón Tamés.

Eduardo Fernández lograba registros sucesivos de: 132, 141 y 130, con los que su total (403) no fue superado por nadie. El más próximo fue el asturiano Ramón Tamés, con notas de 142, 124 y 114 totalizaba 380 palos. Se clasificaron seguidamente: Ángel Lavín con 257 (128 y 129); Ángel Bolado, 239 (124 y 115); Pedro Pruneda, 123; Jesús Soberón, 114 y Arsenio Fernández, 94 bolos.

No intervino, por problemas laborales, José Luis Pandal.

Segunda Especial

Dos partidos de la Liga Regional de Segunda Especial se disputarán hoy:

La Concha Mármoles Sarón- Solcantabria Ruiz Barroso, a las 17.00 horas, en La Concha de Villaescusa.

La Portilla Planjardin-Autoluz Samaniego, a las 12.00 horas en Barcenilla de Piélagos.

Copa FEB

Dos partidos valederos para la Copa Federación Española se jugarán hoy: En la bolera 'La Jontoya' de Luey se enfrentará la Peña Luey Construcciones Cintu y la Peña Cóbreces Almacenes Lavín, que iniciarán el juego a las 17.00 horas.

En los bolera 'Nueva Ciudad', de Torrelavega, se enfrentarán, también a partir de las 17.00 horas, la Peña Nueva Ciudad Sánchez y Cajo Construcciones Trasmiera.

Ciudad de Éibar

Nueve jugadores restan para completar las tiradas clasificatorias para el concurso nacional 'Ciudad de Éibar', que organiza en la bolera 'Ipurúa', el Centro Regional Montañés (Casa de Cantabria) en la ciudad eibarresa. La organización ha decidido que los nueve jugadores que restan por tirar, que lo hagan mañana, lunes. Lidera la clasificación Rubén Rodríguez.

En Parbayón

Concluyeron las tiradas de clasificación para el concurso 'San Lorenzo', en la bolera de Parbayón. Quedaron clasificados, según hemos podido conocer, los siguientes jugadores: Roberto García, 136 bolos; José Díaz, 135; José Luis Rivero, 134; Lolo Lavid, 133; Jesús Salmón, 131; Javi Puente, 130 y Rubén Rodríguez, 128 bolos.

Juveniles en Santoña

También finalizaron las tirada selectivas del 'Memorial Alejandro Ruiz Palacios 'Chelín' en la bolera de Santoña, para juveniles. Se clasificaron para intervenir en la fase final: José Carlos Alonso, 129 bolos; Mario Pinta, 116; Diego González, 115; Alberto Gómez, 115; Mario Herrero, 114; Eduardo Herrera, 114; Aarón Vallines, 109 e Íñigo Iturregui, 108 bolos.