Todos Tus Muertos y Kiko Veneno, en el próximo Festival Magosta

Del 3 al 5 de julio, Castañeda volverá a reunir una serie de artistas que apuestan por los ritmos mestizos y eclécticos

A. RUIZ| SANTANDER
Kiko Veneno estará en Castañeda el 3 de julio. /DM/
Kiko Veneno estará en Castañeda el 3 de julio. /DM

Kiko Veneno y los argentinos Todos Tus Muertos encabezan el cartel del Festival Magosta, que en su apuesta por el mestizaje reunirá en su próxima edición (del 3 al 5 de julio) a nombres tan dispares como Jaleo Real, Metisolea, Marcellus Wallace, Camberal Cierzu o Alquitara.

La XVIII edición del festival, una de las citas musicales del verano más veterana, pretende convertir la localidad de Castañeda en un microcosmos donde las culturas y los géneros se fusionan al ritmo de la música. Así, Castañeda volverá a reunir una serie de artistas que apuestan por rítmos mestizos y eclécticos que muestran las peculiaridades de muy diferentes culturas.

En la próxima edición se fundirán el rock-flamenco de Kiko Veneno con el reggae punk-rock latino de Todos Tus Muertos y una mezcla de ritmos frenéticos (folk-punk-rock-reggae-skarap-rumba electrónica) con Metisolea, Jaleo Real, Marcellus Wallace y Camberal Cierzu. En los habituales escenarios alternativos se han programado diferentes propuestas de músicas del mundo así como un encuentro con la música y las tradiciones de Cantabria que tendrá su máxima expresión en la tercera y última jornada del festival en la que actuarán piteros, gaiteros, pandereteras y solistas como Manuel Gutiérrez 'El Chaval de Cabuérniga', la Banduca Traslarroza y el grupo Alquitara entre otros. Como ya es habitual, las diferentes actuaciones se agrupan en los escenarios Moceu, Prau y Raíz.

El viernes día 3, la programación del festival se abre con la actuación de Kiko Veneno y la banda El Retumbe. Conocido por ser el autor de 'Volando voy', el cantante realizó en 2007 una gira internacional junto a los miembros de su banda. Los argentinos Todos tus muertos, una formación nacida a mediados de los ochenta, constituyen otra de las propuestas más destacadas del festival y estarán en Castaleda el 4 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos