Juan José Arenas, investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Palermo

Se resaltó su valor artístico en el diseño y el respeto por el paisaje

REDACCIÓN| SANTANDER
Juan José Arenas. /DM/
Juan José Arenas. /DM

El catedrático de la Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria, Juan José Arenas de Pablo (Huesca, 1940), fue investido ayer doctor honoris causa por la Universidad de Palermo, Italia, en una ceremonia en la que estuvo acompañado por dos vicerrectores de la UC, José Manuel Revuelta y Fernando Cañizal, y por el presidente del Ateneo, Carlos Galán.

El rector de la Universidad de Palermo, Roberto Lagalla, resaltó los valores de Arenas como un ingeniero-artista, capaz de construir unos puentes que son auténticas obras de arte sin que, por ello, pierdan sus cualidades esenciales de utilidad y rentabilidad.

Discurso biográfico

Arenas pronunció un discurso en el que hizo un repaso a su biografía profesional en la que se encuentran obras tan importantes como el Puente de la Barqueta de la Expo-92 se Sevilla, el viaducto atirantado de La Arena en Vizcaya; el puente del tercer Milenio en Zaragoza o el viaducto de la Regenta en Asturias. En la ceremonia solemne de investidura estuvo el decano de la facultad de arquitectura, el doctor Melluso, quien elogió la trayectoria profesional de Juan José Arenas, su calidad pedagógica, la imbricación del humanismo y el respeto por el paisaje en toda su obra.