El municipio se estrena como sede de los cursos de la UC con 4 propuestas

El alcalde de Camargo, Ángel Duque, y el director de la sede de la UC en Camargo, Ramón Diego, han presentado hoy la oferta formativa

EFE |Santander
El municipio se estrena como sede de los cursos de la UC con 4 propuestas

El Centro Municipal de Empresas del polígono de Trascueto de Revilla, en Camargo, se estrenará como nueva sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria del 29 de junio al 24 de julio, con cuatro propuestas sobre la industria, la innovación y las nuevas tecnologías.

El alcalde de Camargo, Ángel Duque, y el director de la sede de la UC en Camargo, Ramón Diego, han presentado hoy la oferta formativa, en una rueda de prensa en la que han estado acompañados por el concejal de Industria y Empleo, Carlos García, y el coordinador municipal de Empleo y Formación, Jesús Gómez.

Duque ha mostrado su alegría porque Camargo vuelva a participar en los Cursos de Verano, tras la experiencia que se tuvo hace años en la organización conjunta de algunas actividades y exposiciones con la Universidad de Cantabria .

Según el alcalde, el municipio entra "por la puerta grande" con cuatro seminarios que se desarrollarán en un espacio "emblemático", el Centro de Empresas, que tiene la vocación de ser un foro de estudio y de discusión de temas relacionados con la tecnología, la empresa, o la industria, unos sectores de gran tradición en el municipio.

El director de los cursos ha agradecido la acogida que el Ayuntamiento de Camargo ha dispensado a la Universidad de Cantabria y su esfuerzo para acondicionar las aulas.

El director de la sede de Camargo ha destacado el carácter abierto y práctico de los seminarios, destinados a cualquier persona mayor de 18 años aunque no posea titulación universitaria.

Hasta el día laborable anterior al comienzo del curso, se podrán acoger a matrícula 'reducida' abonando 75 euros los empadronados en el municipio de Camargo, los alumnos de la UC, desempleados y miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Cantabria .

Los mayores de 65 años, también podrán disfrutar de una tarifa de 30 euros si desean matricularse.

La asistencia a los cursos proporcionará dos créditos de libre disposición a los alumnos.

Los cursos que se impartirán en Camargo son "Inspección técnica de vehículos. Seguridad vial y Medio Ambiente", del 29 de junio al 3 de julio; "I+D+i: Estrategia creativa para la innovación industrial y empresarial", del 6 al 10 de julio; "Autómatas programables y sistemas de supervisión: aplicaciones industriales", del 14 al 17 de julio, y "Visión artificial", del 20 al 24 de julio.

Duque ha resaltado la trascendencia que supone para Camargo ser nueva sede de los cursos de la UC, ya que significa "un impulso más para convertir al Centro de Empresas en un referente regional, donde se pueda investigar y en el que encuentren acomodo las personas con ideas innovadoras que deseen poner en marcha su propio negocio".

Según el alcalde, la tradición industrial de Camargo es un hecho desde el siglo XIX, por lo que todo lo que se haga en este municipio tendrá "esa impronta, la del desarrollo, la tecnología y los emprendedores como eslabón final y fundamental".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos