El PRC acusa al alcalde de ignorar el trabajo del Gobierno con el deporte base

Destacó el «espíritu colaborador» de los regionalistas en los proyectos deportivos

REDACCIÓN| SANTANDER

El concejal del Grupo Municipal Regionalista, Luis Herrera, destacó ayer el «esfuerzo inversor y de colaboración» que realiza la Consejería de Deporte en la promoción y el desarrollo del deporte base en la capital cántabra, un trabajo que, a su juicio, es «interesadamente ignorado» por el alcalde Íñigo de la Serna.

Herrera explicó que, con el apoyo del PRC, el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado el expediente para contratar la ejecución de la obra de construcción del campo de fútbol de hierba artificial en San Román de la Llanilla y un convenio de colaboración entre la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, el Real Racing Club y el Ayuntamiento de Santander, para la reforma de las instalaciones de La Albericia.

El concejal, miembro de ese Consejo Rector, destacó el «afán constructivo y colaborador» del grupo regionalista, «no siempre asumido por el equipo de gobierno», apuntó, al tiempo que indicó que tienen una «importante» aportación económica de la Consejería de Deporte.

Los acuerdos

Herrera explicó que el primero de esos acuerdos, junto con otro de reforma e instalación de hierba artificial en un campo del Complejo de la Albericia, se inscribe «en el esfuerzo» de la Consejería por la promoción del deporte base, así como por el acercamiento de la práctica deportiva a los pueblos del municipio santanderino.

El segundo acuerdo, añadió, significa una «muestra de apoyo» a una institución que para muchos santanderinos y cántabros es «una seña de identidad», aseguró.

En su opinión, también supone una decidida apuesta por el deporte base y la consolidación de una cantera de jugadores que posibilite «la militancia masiva» en el Racing de jóvenes santanderinos y cántabros que llenen de éxitos deportivos el club.