Por un mundo mejor

La gala solidaria organizada por la agencia More Media reunió, en la Real Sociedad de Tenis, a 380 personas y recaudó 25.100 euros

ROSA M. RUIZ| SANTANDER
Roberto Saez, María Lemes, Raúl Alegría, Gellis Matabosch, Charo Ontañón, Ángeles Barquín, Adolfo Hernández y Francisco Martín. / SANE  Carmen Busto, Carmen Bielza, Hermida Fernández, Mercedes Lombraña, Ana Villalobos, Alberto Cuartas, Mercedes San Sebastián, Andrés Saez. / SANE  Sergio Piris, José Cobo, María Lemes, Alfredo Piris, Marisa Lamelas, Bernardo Casanueva, Marnay y Yolanda Vázquez. / SANE/
Roberto Saez, María Lemes, Raúl Alegría, Gellis Matabosch, Charo Ontañón, Ángeles Barquín, Adolfo Hernández y Francisco Martín. / SANE Carmen Busto, Carmen Bielza, Hermida Fernández, Mercedes Lombraña, Ana Villalobos, Alberto Cuartas, Mercedes San Sebastián, Andrés Saez. / SANE Sergio Piris, José Cobo, María Lemes, Alfredo Piris, Marisa Lamelas, Bernardo Casanueva, Marnay y Yolanda Vázquez. / SANE

Los cántabros han demostrado una vez más que en tiempo de crisis saben ser solidarios. El pasado viernes, 380 personas acudieron a la llamada de la agencia de publicidad More Media para ayudar, con sus aportaciones económicas, los trabajos que realizan la Asociación Cantabria por el Sahara y la Fundación MilleSoli. La gala 'Por un mundo mejor', que se celebró en los salones de la Real Sociedad del Tenis, fue también el primer acontecimiento social de la temporada.

Roberto Sáez, de More Media, y su esposa María Lemes, como organizadores del encuentro, fueron recibiendo a los invitados que aportaron 25.100 euros para las dos oenegés. Para muestra, a las puertas del club se podía contemplar el camión adquirido con parte de la recaudación, y que utilizarán los miembros de Cantabria por el Sahara en sus desplazamientos desde Tinduf al resto de los campamentos. Especialmente agradecido con la aportación estaba el delegado saharaui para Cantabria, Hamoudi Ahmed Chej que acudió acompañado por otros miembros de la asociación.

Tampoco faltó a la fiesta Piero Capponi, delegado en España de la Fundación Millesoli, que recordó a los asistentes el trabajo que realizan desde esta ONG para sacar de las calles de Bombay a las niñas pobres.

Tras el aperitivo inicial con el que fueron recibidos los asistentes se sirvió la cena que fue amenizada por el mago Raúl Alegría. A continuación, se celebró una subasta de cuadros donados por varios pintores cántabros como Sergio Piris, Alfredo Piris, Gloria Torner, Antonio Campos, Marnay, Bernardo Casanueva y Sito Ordóñez, entre otros. El escultor José Cobo también donó una de sus obras para la gala.

Tras la subasta, los más noctámbulos, disfrutaron con las actuaciones del grupo de jazz Cotton Club Cats y el Dejay at work que, con su música, pusieron el broche final a una estupenda velada que, los organizadores, esperan repetir otras ocasiones.

Entre los asistentes se hallaban las concejalas del Ayuntamiento de Santander Carmen Ruizy Carmen Martín; el diseñador Ángel Schlesser y la esposa del ex presidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, Katia Pereda que acudió acompañada de su cuñada Beatriz San Emeterio. El presidente de la CEOE Miguel Mirones; su esposa Victoria Fernández, directora general de Servicios y Atención a la Ciudadanía; el director de la Filmoteca Enrique Bolado; el ex delegado del Gobierno en Cantabria, Alberto Cuartas y el presidente del Colegio de Odontólogos, Manuel Berrazueta, fueron otros de los asistentes.