José Manuel Gómez recupera su racha de victorias en Cieza

Con este triunfo amplía su ventaja frente a Matador en rallysprint

O. MARTÍNEZ| SANTANDER
Gómez se hizo en Cieza con su cuarta victoria consecutiva en rallysprint. / RALLYEREPORT.COM/
Gómez se hizo en Cieza con su cuarta victoria consecutiva en rallysprint. / RALLYEREPORT.COM

José Manuel Gómez y Diego Fuentes siguen siendo impatibles en Cantabria y el pasado sábado lo pusieron de nuevo de manifiesto al vencer en el Rallysprint de Cieza, sobre un rival que le puso las cosas muy difíciles, Sergio Pérez, segundo en la línea de meta.

Gómez salía mermado físicamente, pero ya en la primera pasada se hizo con el mejor tiempo, dejando a más de un segundo a Pérez, con problemas de neumáticos y a más de cuatro a su más directo rival en el certamen, Pedro Matador. La salida de pista del joven Surhayen Pernía, sin consecuencias, provocó la suspensión de esta especial, con Javier España cuarto y Fernando Bárcena, quinto.

Pérez no estaba dispuesto a dejarse ganar a domicilio, pues corría en casa y con su Fiat Grande Punto Super 2000 superó a Gómez en la repetición del tramo de Los Corrales a Villasuso, llegando a mitad de carrera con una diferencia de poco más de cinco décimas.

Problemas para Pérez

Para la tercera pasada se cambiaba el sentido del tramo y la bajada podía marcar diferencias. Sin embargo, un problema con la dirección privó al del Fiat de plantar cara a Gómez y pese a que en la última especial fue más rápido, ya nada pudo hacer para evitar una nueva victoria del piloto de Mitsubishi, que es aún más líder del campeonato frente a Pedro Matador, tercero en la meta.

El Trofeo BF Goodrich fue a manos de Víctor Manuel Pérez, en tanto que el vasco Eneko Zeleieta fue el mejor junior. Atanasio Iglesias ganó en Propulsión y Alejandro Ceballos fue una vez más el mejor en el Trofeo Renault Turbo Dickens.

Respecto al incidente que acabó con heridos en el hospital, destacar que el piloto involucrado fue Abel Cadelo y no Alberto, como ayer se indicó por error.