Planificación de sistemas de tiempo real con servidores de reserva de ancho de banda en EDF

REDACCION| SANTANDER

En los sistemas computacionales, tradicionalmente se consideraba que el sistema funcionaba correctamente cuando tenía solución correcta desde un punto de vista lógico, independientemente del tiempo procesado. Esta definición no es correcta si nos encontramos con sistemas que interaccionan fuertemente con el entorno, los denominados Sistemas de Tiempo Real, generalmente dedicados a tareas de control.

En este libro se repasan las distintas técnicas de análisis de los Sistemas de Tiempo Real. Además se introducen tres nuevas filosofías de planificación en sistemas EDF (prioridades dinámicas): el Servidor CBS y su servidor modificado, CBSM; el Servidor DSS y su servidor modificado, DSSM; los Sistemas de Planificación Mixta en Transacciones. Estas nuevas filosofías nos permiten, al emplearlas, que sistemas anteriormente no planificables, en donde alguna tarea no cumple su plazo, sí lo sean.

José Luis Lorente Aragón (León, 1979) se licenció en 2002 como Físico en la Universidad de Salamanca, y estudió el último año en la Universidad de Cantabria con una beca Séneca. Durante tres años (2003-2006) trabajó en el grupo de Computadores y Tiempo Real (Departamento de Electrónica). José Carlos Palencia Gutiérrez es licenciado en Ciencias Físicas y doctor en Ciencias por la Universidad de Cantabria desde 1999. Actualmente es profesor titular en el Departamento de Electrónica y Computadores. Sus principales líneas de investigación se centran en el desarrollo de técnicas de análisis de planificabilidad para sistemas de tiempo real distribuidos y planificación flexible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos