La mujer del alcalde, citada como imputada por las amenazas a su marido

Castañeda califica las sospechas sobre su esposa de "mentira como una casa" e insiste en la motivación política de las amenazas

EUROPA PRESS |Santander
Castañeda, junto a su mujer en el bar de su propiedad. / D. PEDRIZA/
Castañeda, junto a su mujer en el bar de su propiedad. / D. PEDRIZA

La mujer del alcalde de Luena ha sido citada a declarar en calidad de imputada por el Juzgado de Medio Cudeyo, que investiga las amenazas de muerte sufridas por su marido, José Luis Castañeda, después de haberse realizado pruebas caligráficas que señalan al entorno más cercano del alcalde y que descartan los motivos políticos en todos estos sucesos.

En concreto, la esposa del alcalde de Luena ha sido citada a declarar, en calidad de imputada, el próximo día 10 de julio, según informaron fuentes judiciales, en una decisión que el alcalde asegura no entender.

La investigación judicial emprendida a raíz de las amenazas de muerte al alcalde de Luena, José Luis Castañeda, centró las pesquisas en el entorno más cercano del regidor, a la vez que descartó móviles de carácter político en esta situación.

Tras la primera de las amenazas, se tomaron muestras de la letra de vecinos del municipio, y un perito las comparó con la escritura del anónimo. Las muestras se tomaron de forma voluntaria entre numerosos vecinos, y entre ellos estuvo también la esposa del regidor.

La prueba pericial practicada redujo el espectro de sospechosos al círculo más cercano, al ser una de las letras bastante parecida a la del primer anónimo. Tras conocerse estos resultados, se ha citado a declarar como imputada por las amenazas a la esposa de Castañeda.

"Nos quieren quitar de en medio"

Sin embargo, su esposo considera que en realidad es ella la víctima que está "sufriendo" todo esto, y relató a esta agencia como el pasado sábado su mujer fue asaltada por dos personas encapuchadas y con guantes que la pintaron en un pecho las letras 'Hdp'.

Por estos hechos, la mujer del alcalde ha presentado el domingo una denuncia ante la Guardia Civil de Ontaneda que este cuerpo ha calificado como un supuesto delito contra la libertad.

Para Castañeda, las alusiones a la responsabilidad de su esposa en las amenazas son una "mentira como una casa" y un "mal chiste". El insiste en las motivaciones políticas de estos sucesos, explicando que en todas las amenazas se hace referencia a su figura como alcalde. "Nos quieren quitar de en medio como sea", asevera, a la vez que califica de "muy lamentable" que no se "respete" la voluntad de los vecinos en las urnas.

El regidor sigue haciendo una vida "normal", con su trabajo en el campo y atendiendo su negocio hostelero, tras constatar que la gente del pueblo le apoya "totalmente". Todavía no ha tomado una decisión sobre si cederá a las amenazas y abandonará la Alcaldía, pero añade que "algo habrá que hacer". "No me siento con ganas de que le pase algo a mi familia", admite.

El juzgado de Medio Cudeyo está desarrollando una investigación judicial sobre las amenazas que ha recibido en los últimos meses el regidor de Luena , y que han incluido, entre otras acciones, pintadas amenazantes contra Castañeda y la aparición, en su establo, de uno de sus corderos degollado y colgado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos