Sigue el espectáculo

HERMINIO DÍAZ ZABALA| DIRECTOR DEPORTIVO Y EX CICLISTA

L os Campeonatos de España que se disputan a partir de hoy en la región son una continuación de un mes de junio en el que hemos podido disfrutar de buen ciclismo. Empezamos con los campeonatos provinciales, después llegó el Circuito Montañés y la Vuelta al Besaya y ahora continúa el espectáculo. Además este año concretamente el público de Cantabria sólo va podrá disfrutar de ciclismo profesional en vivo en estos campeonatos, ya que la Vuelta a España no pasa por la región.

Los que hoy rompen el hielo son los sub-23, los élite chichos y las élite mujeres, que disputarán las pruebas de contrarreloj en Santoña. El recorrido de las cronos de esta tarde es bonito. No es para rodadores, sino para especialistas, con cambios de ritmo para poder jugar con los desarrollos. Me trae a la memoria cuando hace cinco años un gran corredor como Eladio Sánchez ganó el título de campeón de España de contrarreloj en la categoría sub-23. En esta ocasión, el gran favorito para lograr la victoria en sub-23 es otro corredor de Juan González: Arturo Mora, que tiene la posibilidad de reeditar el título que logró hace un año. Creo que Mora lo ha preparado bien y está ilusionado con la posibilidad de ganar hoy. El campeón cántabro Jesús Herrero también ha preparado muy bien esta crono y puede hacer algo bueno. José Manuel Gutiérrez no creo que llegue aquí en su mejor momento.

En la categoría élite femenina, la que más aparece en las apuestas es Eneritz Iturriaga, pero Marta Vilajosana va muy bien en las cronos. En este duelo habrá que tener en cuenta a Leire Olaberria. Y por último, en élites, el campeón puede estar entre Enrique Salgueiro, que ha hecho un gran Circuito con el Extremadura, Javier Chacón y Rubén Martínez.

Fotos

Vídeos