El Lobos renuncia a la LEB Plata por la falta de subvenciones y patrocinadores

El club dice que ha disminuido el apoyo económico de las instituciones, que aún no han pagado las ayudas acordadas para la temporada pasada

REDACCIÓN| SANTANDER
El Lobos se queda sin premio pese a su buena temporada. / SANE/
El Lobos se queda sin premio pese a su buena temporada. / SANE

El consejo de administración del Lobos (Cantabria Baloncesto SAD) ha decidido renunciar a competir en la LEB Plata, tras el ascenso logrado la pasada temporada, en la que militó en la categoría Bronce, al no contar con ingresos suficientes, procedentes de patrocinadores y de instituciones.

Tras la reunión extraordinaria mantenida ayer por los responsables del Lobos, el consejo tomó «la difícil pero inevitable decisión» de no jugar la liga de la LEB Plata, ante la imposibilidad de hacerlo «con una cierta dignidad».

Los dueños del Lobos hicieron hincapié en «la bajada de ingresos» procedentes de las instituciones, y recordaron que «aún no se han recibido parte de las cantidades acordadas para la temporada ya finalizada».

No obstante, el club comunica «a la opinión pública» que el Lobos permanecerá «a disposición del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria, para el caso de que dichas instituciones consideren necesario relanzar la práctica deportiva en la especialidad de baloncesto y siempre que pongan a disposición los presupuestos necesarios».

El Lobos se reconoce herido por la crisis «muy grave y preocupante» que padecen las economías regional y nacional, «provocando una importante reducción de ingresos económicos, que han afectado de manera directa a nuestra posibilidad de confeccionar un presupuesto mínimo».

Sin apoyos

Los patrocinadores del equipo en anteriores campañas, «principalmente los del sector de la construcción», les han comunicado, explican, «sus dificultades económicas para continuar dando su apoyo al equipo Cantabria Lobos».

En cualquier caso, y sin dar más detalles sobre sus proyectos deportivos, los responsables del Lobos se felicitan por los resultados obtenidos por el equipo la pasada temporada «al haber conseguido el doblete de campeones de Copa y de Liga Nacional de LEB Bronce, con ascenso directo», y agradecen al público, los patrocinadores y las instituciones el apoyo de los últimos años.