A Muriedas, de 'Vacaciones en Paz'

Emotivo reencuentro de los niños saharauis con sus familias cántabras de acogida

REDACCIÓN| SANTANDER
El pabellón 'Pedro Velarde' recibió a los niños a su llegada a Cantabria. /DM/
El pabellón 'Pedro Velarde' recibió a los niños a su llegada a Cantabria. /DM

El pabellón 'Pedro Velarde' de Muriedas acogió el viernes a casi noventa niños procedentes de los campamentos saharauis, que pasarán los próximos dos meses con familias cántabras gracias al programa 'Vacaciones en Paz' de la ONG 'Cantabria por el Sáhara'.

Los niños fueron trasladados desde el aeropuerto de Parayas hasta Muriedas, donde muchos de ellos se reencontraron con sus familias de acogida de otros años. En la recepción estuvieron presentes el alcalde de Camargo, Ángel Duque, y el director general de Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, entre otros.

Duque manifestó que es un «orgullo» recibir en Camargo a estos niños y atenderles en los primeros momentos de su llegada. Según dijo, es «muy emocionante ver a estos pequeños reencontrarse con las familias en el que es el principio de una temporada feliz». García Cerviño, por su parte, recalcó el compromiso político que tiene el Gobierno de Cantabria con la causa saharaui.

Por otro lado, el parque de Cros acogerá el próximo 19 de julio una fiesta de convivencia organizada por 'Cantabria por el Sáhara', donde se reunirán todas las familias cántabras de acogida.