El francés Kevin Labeque gana el Circuito Cántabro júnior

Mario González, del Isidoro San Justo, no pudo retener el liderato en la última jornada y terminó tercero en la clasificación general de la prueba

J. A.| SANTANDER
Sobre estas líneas, el podio final del Circuito Cántabro júnior. A la derecha, la llegada a meta del ganador de la última etapa, Romain Guillemois. / FOTOS: SANE/
Sobre estas líneas, el podio final del Circuito Cántabro júnior. A la derecha, la llegada a meta del ganador de la última etapa, Romain Guillemois. / FOTOS: SANE

El corredor francés Kevin Lebeque (D'Aquitaine), fue el vencedor final del Circuito Cántabro júnior, tras la disputa de la última etapa de la vuelta, que se adjudicó su compañero de equipo Romain Guillemois.

Mario González, el mejor cántabro de la carrera, no pudo retener el liderato con que inició la jornada, y perdió 36 segundos en la última etapa, en la que cruzó la meta en el puesto número 22. A pesar de ello, su buen trabajo en jornadas precedentes le permitió mantenerse en el tercer puesto de la general final.

Dominio extranjero

Los ciclistas extranjeros dominaron en el último día del Circuito Cántabro, en el que se recorrió el tramo Muriedas-Muriedas, de 96 kilómetros, a una media de 37,53 por hora.

Romain Guillemois, Kevin Labeque (D'Aquitaine), Vincent Bertrand (La Sarthe) y Emiel Wastyn (KSV) lograron cruzar la meta con una ventaja de once segundos sobre el siguiente clasificado, Javier Sánchez (Cajamar). Antonio Angulo, del Corbatas Pindal, fue el primer cántabro de la etapa, con una sexta posición.

Mejor corredor regional

Mario González, del Isidoro San Justo, que el día anterior se había aupado hasta el primer puesto en la general gracias a una excepcional actuación en la contrarreloj, no pudo mantener el ritmo de los más rápidos, aunque terminó la carrera encabezando las clasificaciones de los ciclistas cántabros y de los corredores júnior de primer año.

Otro cántabro, Javier Sánchez (Banco Santander), fue el vencedor en la clasificación de sprints especiales, en tanto que las metas volantes se las anotó Juan García (Mister Moon Bike).

Fotos

Vídeos