La Fundación Comillas encarga a Ignacio Gavira consolidar su proyecto académico

El director general saliente, Ignacio Rodríguez del Bosque, resalta el gran apoyo institucional con el que cuenta esta iniciativa

EFE |SANTANDER
La Fundación Comillas encarga a Ignacio Gavira consolidar su proyecto académico

El nombramiento de Ignacio Gavira como nuevo director general de la Fundación Comillas abre una "nueva etapa" de consolidación del proyecto académico de la institución, tras su consolidación en el ámbito institucional y económico, ha señalado hoy su responsable saliente, Ignacio Rodríguez del Bosque.

Ambos, junto a la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria , Lola Gorostiaga, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para hacer público este cambio en la dirección de la Fundación Comillas, de la que Gavira ha destacado su "tremendo" apoyo institucional que, a su juicio, "asegura la continuidad del proyecto más allá de 2013".

"He participado en otras fundaciones y en ningún caso he podido ver un apoyo institucional como este", ha afirmado el nuevo director general de la Fundación Comillas, quien ha ligado el futuro de la institución a la participación de las tres universidades que forman parte del proyecto (UIMP, UNED y UC) y a la entrega del edificio que será su sede.

Sobre este asunto, Gorostiaga ha destacado la "situación avanzada" en la que se encuentran las obras de rehabilitación del Seminario Mayor de Comillas, que, según ha informado, se entregará a la institución académica a lo largo de este año, "probablemente en otoño".

Así, la vicepresidenta ha explicado que en el claustro del edificio, se han conservado ya las fachadas interior y exterior, mientras que en la zona central, que incluye el vestíbulo, las escaleras principales y el paraninfo, se está llevando a cabo una restauración "minuciosa" de artesonados, suelos y vidrieras.

Además, ha señalado que la obra civil de la central de instalaciones para el Seminario Mayor y el resto del campus está totalmente ejecutada y que se han llevado a cabo los trabajos necesarios para proteger algunas partes del edificio degradadas debido a las humedades.

"Hoy es otro de los días importantes en los que la Fundación inicia un nuevo camino", ha resaltado Gorostiaga, quien ha dado la "bienvenida" al nuevo director general, del que ha destacado su "amplísima" experiencia en el ámbito universitario.

Ignacio Gavira, nacido en Málaga hace 52 años, es doctorado en Derecho, abogado en ejercicio y ha sido gerente de la Universidad Autónoma de Madrid, de la de Castilla-La Mancha y, en la actualidad, de la de La Rioja.

También es diplomado en Asesoría Jurídica de Empresas y funcionario de carrera de la Universidad de Castilla-La Mancha, y ha estado vinculado durante varios años con la universidad y la administración pública.

Agradecimiento a Rodríguez del BosqueGorostiaga ha agradecido, además, su trabajo en la Fundación Comillas a Ignacio Rodríguez del Bosque, quien ha señalado que tras cuatro años al frente de la institución y seis desde el primer estudio sobre su viabilidad, se marcha para afrontar un reto "motivador" como catedrático en la Universidad de Oviedo.

"Acaba un periodo y se abre así un proceso de transición", ha apuntado el director general saliente, que ha definido la etapa actual, tanto para él como para el nuevo responsable de la institución, como de "colaboración", con el objetivo de "mantener el ritmo de trabajo".

Sobre su marcha, y a preguntas de los periodistas, Gorostiaga ha explicado que Rodríguez del Bosque informó a la Comisión Delegada del Patronato el pasado 17 de marzo de su decisión y que, a partir de ese momento, este órgano comenzó a buscar un sustituto "adecuado", a la vez que ha asegurado que, durante ese periodo, la actividad de la institución "ha continuado igual".

Además, la vicepresidenta ha señalado que no está previsto que se produzcan nuevas sustituciones dentro de la Fundación Comillas, ya que, ha añadido, el equipo con el que ha trabajado hasta ahora el director saliente, "es el equipo de la institución".

Por su parte, Rodríguez del Bosque ha expresado su tristeza por irse sin ver inaugurada la sede de la Fundación, aunque ha matizado que "con independencia de quién corte la cinta, lo importante es que se corte", a la vez que ha manifestado su intención de seguir colaborando con la institución desde su nuevo cargo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos