Alfonso Díaz se impone en el Memorial Rufino Menocal, en Villasuso de Anievas

Ganó en la final tripartita a Alberto Díaz y a Lolo Lavid

O. T.| SANTANDER
Alfonso Díaz ganó en Villasuso de Anievas. / SANE/
Alfonso Díaz ganó en Villasuso de Anievas. / SANE

Ayer se jugó en la bolera de Villasuso de Anievas el 'Memorial Rufino Menocal', para jugadores de Primera categoría por invitación. Una competición que llenó la bolera constituyendo una gran fiesta en la bella localidad, donde cada año se recuerda especialmente a Rufino Menocal y desde hace 13 años se viene organizando este concurso de bolos.

En esta oportunidad, los jugadores invitados realizaron una tirada de clasificación para que despues, partiendo de cero, se jugase una final tripartita.

En las tiradas iniciales los registros fueron los siguientes: Alberto Díaz, 130 bolos; Lolo Lavid, 119 y Alfonso Díaz, 116 que pasaron a la final. Alfonso, tras ganar un desempate a Pedro Manuel Blanco. Quedaban eliminados en esta ronda: Pedro Manuel Blanco, 116; David Ibáñez, 115; José Ramón Pedrosa, 111; Pablo Lavín, 110 y José Luis Mallavia, 109 bolos.

Despues, en la final, se impuso Alfonso Díaz, con 143 bolos, sobre los 133 de Alberto Díaz y los 123 de Lolo Lavid.

Tras la final, la viuda de recordado Rufino Menocal y el alcalde de José Díaz entregaron los premios del concurso.

Regional de Segunda

La bolera de 'Los 20 chavales' de Pesquera acogerá el día 2 de agosto, domingo, la disputa del Campeonato Regional de Segunda categoría individual, organizado por la Peña Pesquera Cinco Villas, que contarán con 'El Carmen', situado en Las Fraguas, como corro auxiliar.

Las tiradas se iniciarán a las 9.00 horas y se realizarán por el siguiente orden en la bolera 'Los 20 chavales', de acuerdo con la información facilitada: 1.- Rosendo Muñiz; 2.- Manuel Diego; 3.- Jonathán García; 4.- Santiago Román; 5.-Borja Soberón; 6.- Manuel Domínguez; 7.- David Cecín; 8.- Javier Gómez; 9.- José L. Rueda; 10.- Fran Rucandio; 11.- Julián Crespo; 12.- Mario Pinta; 13.- Antonio Saiz; 14.- Miguel Guardo; 15.- Jesús Saiz y 16.- Javier Miranda.

En la bolera 'El Carmen' tirarán simultáneamente del 9 al 16 y del 1 al 8. Los ocho mejores en la suma de las dos tiradas seguirán el campeonato hasta su conclusión a partir de las 16.00 horas, en Pesquera.

Se clasifican para el Campeonato de España de la categoría un total de veintiún jugadores de Cantabria.

Fotos

Vídeos