Argüeso se engalana para su I Feria Internacional de Cetrería

La fortaleza de San Vicente acoge a un centenar de rapaces

E.SARDINA |Argüeso

Un centenar de rapaces entre águilas, buitres, halcones y aves de exposición, se albergan desde ayer, en la fortaleza medieval de San Vicente en Argüeso, localidad del municipio de Campoo de Suso, donde se celebrará este fin de semana la primera Feria Internacional de Cetrería del Norte de España.

Más de un millar de profesionales de Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Irlanda, Arabia Saudí y Emiratos Árabes, con la presencia de dos jeques, han confirmado su asistencia. Ayer, martes, el jefe de compras de uno de ellos, examina las aves expuestas y comparaba precios.

El Consistorio de la Hermandad de Campoo de Suso patrocina y organiza esta I Feria Internacional de Cetrería, que abre sus puertas el viernes, día 7, con una jornada reservada exclusivamente para los profesionales. El público en general podrá conocer este apasionante mundo y disfrutar de las exhibiciones y espectáculos programados, el sábado y domingo, desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas.

El regidor municipal, Pedro Luis Gutiérrez, como los concejales José Carlos Fernández y Manuel Ángel Rodríguez, coordinadores de este evento, aseguran estar convencidos de que la localidad se convertirá un lugar cetrero por excelencia. Su ubicación estratégica y geográfica, sus adecuadas instalaciones y las características naturales del entorno, son cualidades excelentes para el desarrollo de esta feria internacional.

El Ayuntamiento destina unos 18.000 euros a la organización de este evento, aportando además, la fortaleza y 21 personas, entre coordinadoras, azafatas y personal de mantenimiento.

Oferta turística

El Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso trabaja en diversos frentes para diversificar la oferta turística de la comarca y ha designado como exponente principal a la fortaleza medieval de Argüeso. Desde el Consistorio se ha solicitado medidas de seguridad a la Delegación del Gobierno y se han preparado en los locales del castillo una sala de prensa, con diferentes ordenadores.