El Ayuntamiento elabora un plan frente a la gripe A con medidas de protección

REDACCIÓN| SANTANDER

El Ayuntamiento de Santander ha elaborado, con carácter preventivo, un plan de actuación frente a la pandemia por la nueva gripe A, atendiendo a las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Según informó el Ayuntamiento, el plan incluye medidas de protección personal de los trabajadores municipales para reducir el riesgo de contagio o transmisión, medidas organizativas ante la posible ausencia de estos por motivos de salud, así como un plan de comunicación para los empleados. El plan tendrá un coordinador y un equipo de respuesta multidisciplinar formado por empleados de los distintos servicios municipales de recursos humanos, salud y consumo, protección ciudadana y servicios sociales, así como representantes laborales del Ayuntamiento.

En los próximos días el plan estará a disposición de los empleados municipales en la página web del Ayuntamiento para que así puedan conocer las medidas de prevención frente a la gripe A.

Fotos

Vídeos