Una guía digital informa a los discapacitados de la accesibilidad de los comercios

REDACCIÓN| SANTANDER

El Ayuntamiento de Santander ha editado una guía digital de accesibilidad a los comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad para facilitar la entrada y los desplazamientos por el local a las personas discapacitadas física y sensorialmente.

La guía analiza los accesos a 79 emplazamientos en 27 calles de Santander, pero, según anunció ayer el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ya se han estudiado 375 locales, de los cuales 332 pertenecen a comercios y 43 a establecimientos hosteleros, que «se irán añadiendo a la base de datos».

Las búsquedas se pueden realizar por calles o directamente a través del buscador y proporcionan información detallada sobre el acceso al local.

Para ello, el Ayuntamiento ha visitado y medido distancias y alturas y ha estudiado la distribución interna de los locales.

El enlace a la agenda está disponible en la página web del Ayuntamiento y cuenta con una versión sonora para personas ciegas, además de información sobre la calle, mapas, fotografías, paradas de autobús y taxi próximas, teléfonos y aparcamientos para discapacitados que estén cercanos.

El concejal de Autonomía Personal señaló que esta guía persigue sensibilizar a los ciudadanos para que cada vez haya más lugares accesibles a personas discapacitadas.

Fotos

Vídeos