El alcalde recibe a los niños saharauis que veranean con familias de la ciudad

Íñigo de la Serna les entregó un regalo de recuerdo La asociación 'Cantabria por el Sahara' impulsó el encuentro

REDACCIÓN| SANTANDER
Los niños saharauis se fotografiaron con el alcalde en la escalinata del Ayuntamiento. / A. FERNÁNDEZ/
Los niños saharauis se fotografiaron con el alcalde en la escalinata del Ayuntamiento. / A. FERNÁNDEZ

Los niños saharauis que pasan el verano en Cantabria, alojados en familias de Santander, fueron recibidos el pasado domingo por el alcalde Íñigo de la Serna, que les obsequió con un regalo en recuerdo de su estancia la ciudad.

Este verano unos 90 niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, participan en el programa 'Vacaciones en Paz' y desde el pasado 10 de julio y hasta el próximo 9 de septiembre disfrutarán de sus vacaciones en Santander y en otros ayuntamientos de la comunidad autónoma.

El programa está organizado por la Asociación 'Cantabria por el Sahara' y en el mismo han participado un total de 800 niños aproximadamente, que han pasado varias semanas en la ciudad con familias de Santander y Cantabria.

El Ayuntamiento capitalino colabora de manera periódica con esta asociación, a la que el pasado mes de mayo entregó de dos vehículos todoterreno con destino a los campamentos saharauis de Tinduf. Con anterioridad, donó un autobús del TUS y 70 bicicletas para los refugiados. Además, desde 2006 el Ayuntamiento ha colaborado con 32.000 euros como medida de apoyo en situaciones de emergencia por condiciones adversas climatológicas en los campamentos saharauis.