The Greenwich Trío recorre la música de Mendelssohn en los Marcos Históricos

Ernersto Schmied y Juan Carlos de Mulder, flautas, guitarra barroca y laúd, completan el programa de esta jornada

G. B.SANTANDER

Intérpretes experimentados y de trayectoria celebrada, músicos de referencia en festivales, programaciones y ciclos de calidad, los integrantes del Trío Greenwich, más Juan Carlos de Mulder y Ernesto Schmied protagonizan la doble cita de esta jornada en los Marcos Históricos. El Festival Internacional santanderino en esta 58 edición se traslada hoy a escenarios de Cigüenza y Vioño de Piélagos.

En el primer caso, la formación integrada por Lana Trotovsek, violín; Stjepan Hauser, cello, y Yoko Misumi, piano, abordan un programa centrado en el II Centenario del Nacimiento de Félix Mendelssohn-Bartholdy. La iglesia de San Martín acoge a unos músicos descritos por el legendario violonchelista Bernard Greenhouse como 'el nuevo Beaux Arts Trío'. La pianista Yoko Misumi fue la ganadora del primer premio de la Beethoven Society of Europe; Lana Trotovsek, un nuevo talento descubierto por Ruggiero Ricci en el Mozarteum de Salzburgo; y el violonchelista Stjepan Hauser, el último alumno de Rostropovich y ganador de 19 primeros premios en todo el mundo, se unieron hace tres años. Desde el principio, su forma enérgica y pasional, a la vez que refinada, de hacer música de cámara, se ganó la aprobación tanto del público como de la crítica. Son los últimos ganadores del premio de la Fundación Solti. Y en 2007 obtienen el primer premio y el premio especial en Candelo, Italia, entre otros

En el Santuario de la Virgen de Valencia el turno es para los músicos Juan Carlos de Mulder y Schmied. El primero es uno de los más conocidos intérpretes de instrumentos de cuerda pulsada, tales como la vihuela, el laúd y la guitarra barroca; el segundo, director del Festival Infrecuente de Santillana, músico de reconocido prestigio, especialmente en el ámbito de la música medieval, amén de especialista en flautas históricas, ha actuado en numerosas salas de Latinoamérica, Europa, Oriente medio y norte de África. Asiduo a importantes festivales, colabora con diversas agrupaciones de cámara y ha sido solista invitado por diversas orquestas. Es director del grupo Speculum. Ambos recorrerán 'el túnel del tiempo' con obras de Giuliani, Dowland, Dalza, Erik Satie, Gaspar Sanz y Santiago de Murcia, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos